Detenido en Wanda por picadas: la moto era robada

El joven era investigado por publicar en redes sociales videos donde realizaba picadas, maniobras temerarias y evadía controles policiales en Wanda. Al ser interceptado por la Policía, comprobaron además que la moto tenía pedido de secuestro por robo en Buenos Aires.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Un joven de 20 años que se filmaba realizando picadas y maniobras peligrosas para evadir controles vehiculares en Wanda terminó detenido y con su motocicleta secuestrada, tras una investigación policial basada en los propios videos e imágenes que publicaba en redes sociales.

El procedimiento se concretó este miércoles alrededor de las 11.30, cuando efectivos de la Comisaría local, con apoyo de la División Comando Radioeléctrico, desplegaron un operativo de control vehicular en la avenida Florida del barrio Lourdes de esa localidad.

Durante el operativo, los uniformados detectaron la circulación del implicado, identificado como Junior B., quien se desplazaba a bordo de una motocicleta Honda modelo Wave de color negro sin dominio colocado. Al ser interceptado, los efectivos constataron que el conductor no contaba con documentación del rodado y que el vehículo coincidía con las características de la moto utilizada en los videos que el joven publicaba en redes sociales.

De acuerdo con la investigación, el joven utilizaba la motocicleta para realizar picadas, generar ruidos molestos y evadir controles policiales, poniendo en riesgo tanto su vida como la de terceros mediante maniobras peligrosas que luego difundía en su cuenta de Instagram.

Posteriormente, en sede policial, peritos verificadores realizaron la identificación motovehicular correspondiente. Fue en ese contexto que, a través de las codificaciones del rodado, se detectó que la motocicleta tenía pedido de secuestro activo por robo desde el 3 de enero del año pasado en la provincia de Buenos Aires.

El joven fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones correspondientes.