Cataratas Safe Travels: Destino guiado en burbujas sanitarias

Para lograr la apertura del Parque Nacional Iguazú fue necesario elaborar un protocolo que reduzca la posibilidad de contagio y permita que la visita sea segura. En ese sentido, se estableció, entre otras medidas, que el ingreso y recorrido del parque debe ser en compañía de un guía de turismo que tendrá a su cargo un grupo burbuja de 30 personas, para garantizar el distanciamiento social.

Iguazú (LaVozDeCataratas) A los integrantes de la burbuja se le otorga una identificación del guía, quien debe seguir un itinerario de paseo por el Parque,  a través de una plataforma online   se delimitan los movimientos y horarios de la burbuja dentro del predio. Los visitantes  no pueden separarse  del grupo y hacer un recorrido solos, sí pueden cortar el paseo cuando lo consideren pero son embarcados y los guardaparques instruidos se aseguran  que esas personas se retiren del Parque.

El servicio del guía se abona aparte de la entrada al Parque Nacional Iguazú,  y se lo contrata una vez que ingresa al área.  El valor del servicio es $200 por persona a partir de los dieciséis años, los menores de 6 a 15 años abonan $150. Estos valores pueden ser abonados en efectivo o través de medios de pago electrónicos. Están exceptuados, los visitantes de Iguazú y de Andresito, discapacitados y menores de cinco años.

El valor del servicio es de $200 por persona a partir de los 16 años, menores de 6 a 15 años $150. Estos valores pueden ser abonados en efectivo o través de pagos electrónicos. Están exceptuados, los visitantes con domicilio en Iguazú y Andresito, discapacitados y menores de cinco años. 

Cataratas Safe Travels: 

Las Cataratas del Iguazú, se ha sumado a la gama de destinos en el mundo que han obtenido la estampilla Safe Travels otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). El marco de cumplimiento remite a la vigencia de los protocolos de bioseguridad que contribuyen a caracterizar al destino como seguro, proporcionando así confianza y seguridad a los viajeros de todo el mundo.

El objetivo de esta acción es transmitir un mensaje de seguridad y restaurar la confianza de los turistas a nivel internacional para acelerar la recuperación del sector turístico, a la vez que crear coherencia entre los países en relación con las medidas de seguridad, salud e higiene.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!