Iguazú (LaVozDeCataratas) Efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina incautaron más de 131 kilos de marihuana abandonados sobre la costa del río Paraná, en un operativo realizado en la localidad de Puerto Esperanza.
El procedimiento fue llevado adelante por integrantes de la Sección “Núcleo” dependiente del Escuadrón 10 Eldorado, mientras realizaban patrullajes motorizados en la zona conocida como Vera Cue.
Según informaron fuentes oficiales, durante el recorrido los uniformados observaron a dos personas arrojando bultos desde una canoa hacia la costa argentina. Al impartirse la voz de alto, los sospechosos huyeron rápidamente hacia territorio paraguayo.
Posteriormente, los gendarmes realizaron un rastrillaje en el sector y hallaron cinco bultos que contenían paquetes rectangulares envueltos con cinta color ocre, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.
Con apoyo de personal de Criminalística y Estudios Forenses de Eldorado, y en presencia de testigos, se efectuaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cannabis sativa.
Tras el traslado del cargamento a la unidad, se contabilizaron 149 paquetes rectangulares, con un peso total de 131 kilos con 946 gramos de marihuana.
Por disposición del magistrado interviniente, se procedió al secuestro de la droga y al inicio de las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley 23.737.

