Iguazú (LaVozDeCataratas) La Peregrinación Náutica organizada en el marco de los 400 años de Santa María del Iguazú fue reprogramada para el próximo 6 de septiembre, según informaron a LaVozDeCataratas desde la Diócesis de Iguazú.
La decisión fue tomada debido a las condiciones que presenta el río Iguazú, que si bien actualmente mantiene un caudal estable, desde la organización consideraron que no estaban dadas las condiciones de seguridad necesarias para el desarrollo de la travesía.
Es por ello, que se tomó la desición de trasladar la actividad para el 6 de septiembre, fecha en la que se celebran también los 600 años de la visita de San Roque González a la reducción de Santa María del Iguazú.
La actividad forma parte de las celebraciones por los 400 años de la fundación de la Reducción de Santa María del Iguazú, considerada el primer asentamiento que dio origen a la actual ciudad de Iguazú. La peregrinación contempla un recorrido fluvial desde la zona de Puerto Macuco hasta el Hito de las Tres Fronteras, donde se prevé un momento de oración y encuentro entre las diócesis de Argentina, Brasil y Paraguay.
Desde la Diócesis señalaron que la nueva fecha permitirá garantizar las condiciones adecuadas para la participación de los peregrinos y las embarcaciones que acompañarán la procesión náutica. Además, remarcaron que el acontecimiento mantiene su objetivo de recordar los cuatro siglos de presencia evangelizadora e historia compartida en la región.
La convocatoria permanece abierta para toda la comunidad, que podrá sumarse a una de las actividades centrales de este año jubilar para la Iglesia de Iguazú y para la historia de la ciudad.

