Llega el frío polar a Iguazú: anuncian lluvias, nieblas y mínimas cercanas a los 2 grados

El invierno mostrará su cara más intensa desde este lunes. Las lluvias marcarán el ingreso de aire polar que hará desplomar las temperaturas de acuerdo con las previsiones. El frío se mantendría al menos hasta el viernes, con mínimas que podrían ubicarse entre los 2 y 5 grados en distintos puntos de la provincia y temperaturas más bajas en áreas rurales.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Iguazú tendrá un marcado cambio en las condiciones del tiempo a partir de este lunes, con el ingreso de una masa de aire polar que provocará lluvias, descenso de temperatura y jornadas de frío intenso durante gran parte de la semana.

Según los pronósticos meteorológicos, este lunes se esperan lluvias y algunas tormentas desde las primeras horas del día. Tras el paso del frente frío, las temperaturas comenzarán a bajar de manera significativa hacia la tarde y la noche, acompañadas por vientos del sector sur y la formación de nieblas. La temperatura máxima prevista para Iguazú rondará los 17 grados.

Para el martes y miércoles se anticipan condiciones más estables, con cielos mayormente despejados, pero con mañanas muy frías. Las bajas temperaturas favorecerán la aparición de nieblas y no se descartan heladas en zonas rurales.

Los especialistas recomiendan extremar los cuidados ante el descenso térmico, especialmente con niños, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad. También se aconseja prestar atención a la circulación vehicular durante las primeras horas del día debido a la reducción de visibilidad provocada por bancos de niebla.

De acuerdo con las previsiones, el frío se mantendría al menos hasta el viernes, con mínimas que podrían ubicarse entre los 2 y 5 grados en distintos puntos de la provincia y temperaturas más bajas en áreas rurales.