El Concejo Estudiantil Iguazú conformó sus comisiones internas para el período legislativo 2026

Durante una sesión extraordinaria, los concejales estudiantiles aprobaron la integración de las tres comisiones de trabajo que abordarán proyectos vinculados a educación, ambiente, salud, desarrollo social, tecnología y turismo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Concejo Estudiantil Iguazú llevó adelante una sesión extraordinaria en la que aprobó la conformación de las comisiones internas de trabajo para el período legislativo 2026, dando inicio a una nueva etapa de organización para el tratamiento de iniciativas impulsadas por los representantes estudiantiles.

Las comisiones estarán encargadas de analizar, debatir y elaborar proyectos relacionados con distintas áreas de interés para la comunidad educativa y la ciudad, promoviendo la participación de los jóvenes en la vida democrática y legislativa.

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte quedó presidida por el concejal Fernando Aquino, con Patricia Kresta y Thaís Alegre como vocales titulares. Como asesores fueron designados Dylan Rodríguez Moschner y Alicia Weng.

En tanto, la Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Salud será presidida por la concejal Yohana Servín. La acompañarán como vocales titulares Fernando Ariel Aquino, Marianela Romero y Luis Armando Benítez.

Por su parte, la Comisión de Desarrollo Social, Tecnología y Turismo estará encabezada por la concejal Sonia Villalba, con Ruth Fleitas y Patricia Kresta como vocales. Además, participará la concejal Thaís Alegre, mientras que los asesores designados serán Cristian Lucas, Ulises Ramírez y Leonel Traverso.

Con la conformación de estas comisiones, el Concejo Estudiantil comienza formalmente el trabajo legislativo del período 2026, impulsando espacios de debate, participación y elaboración de propuestas que contribuyan al desarrollo de la comunidad educativa y de Puerto Iguazú.