Referentes sindicales recorrieron Migraciones Iguazú y se prepara la elección de la junta interna

Durante una recorrida por la dependencia local, dirigentes nacionales de ATE mantuvieron reuniones con trabajadores y plantearon reclamos vinculados a la falta de personal, los salarios y las condiciones edilicias. En paralelo, distintos sectores sindicales comenzaron a conformar las listas que competirán en la elección de la junta interna.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La elección de la junta interna está prevista para el 13 de agosto y contará con la participación de dos listas impulsadas por diferentes sectores sindicales.

En ese contexto, dirigentes nacionales de ATE realizaron una visita a la delegación local. Participaron integrantes de la Coordinación Nacional de la Dirección Nacional de Migraciones de ATE, junto al intendente de Iguazú, Claudio Filippa; el paritario nacional Hugo Bellón; el secretario general adjunto de Misiones de la CTA de los Trabajadores, Martín Ayala; el secretario del Interior de ATE Migraciones Nacional, Mariano Ozuna; y el dirigente político Raúl Filippa.

Durante la recorrida mantuvieron reuniones con los trabajadores de la dependencia y señalaron que las principales inquietudes planteadas estuvieron relacionadas con la falta de personal, los salarios y las condiciones de infraestructura de las oficinas.

Según expresaron desde ese sector gremial, el objetivo es continuar impulsando el ingreso de nuevos trabajadores, una recomposición salarial y mejoras edilicias que permitan desarrollar las tareas en condiciones adecuadas.

Por otra parte, desde la conducción de ATE Iguazú explicaron que también trabajan en la conformación de una lista para competir en los comicios internos. Indicaron que la elección enfrentará a dos espacios sindicales pertenecientes a distintas corrientes nacionales: por un lado, un sector vinculado a la CTA de los Trabajadores y, por el otro, la CTA Autónoma, representada por la seccional local.

Desde este último espacio señalaron que la intención es presentar una lista integrada por trabajadores de la delegación local para disputar la representación gremial en la junta interna.

La elección se desarrollará el 13 de agosto, cuando los trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones en  Iguazú definirán a sus representantes sindicales para el próximo período.