Tamara Rogouski no irá a Miss Universe: días atrás había compartido un romántico anuncio junto a su pareja

La decisión de Tamara Rogouski de no participar en Miss Universe se conoció días después de que la iguazuense compartiera románticas fotografías junto a su pareja, el empresario mexicano Norberto Maldonado, entre paisajes, anillos y un mensaje que llamó la atención de sus seguidores: “1 mes de este sí para siempre”.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Tamara Rogouski no participará de la 75.ª edición de Miss Universe, prevista para noviembre en Puerto Rico. La decisión fue confirmada por la organización de Miss Universo Argentina, que informó que la representante misionera quedó fuera de la competencia internacional por “cuestiones personales”, sin brindar mayores precisiones.

La noticia modifica el camino que había comenzado el pasado 25 de mayo, cuando Rogouski se consagró Miss Universo Argentina 2026 y obtuvo el derecho de representar al país en el escenario internacional.

En el comunicado oficial, la organización expresó además su acompañamiento, cariño y gratitud hacia la iguazuense, y señaló que respeta el carácter personal de las circunstancias que derivaron en su decisión.

La confirmación se conoció días después de que Rogouski compartiera en su cuenta de Instagram una serie de fotografías junto a su pareja, Norberto Maldonado, empresario mexicano con más de 18 años de experiencia en tecnología aplicada e infraestructura digital.

Las imágenes, tomadas entre paisajes románticos y en las que también se observan anillos, estuvieron acompañadas por un breve mensaje de la modelo: “1 mes de este sí para siempre. Te elijo hoy, mañana y todos los días. Te amo”.

El posteo generó numerosas reacciones entre sus seguidores. Sin embargo, no existe hasta el momento información oficial que relacione su situación sentimental con la decisión de no participar en Miss Universe, por lo que las razones de su alejamiento permanecen dentro del ámbito personal.

Ante su ausencia, Miss Universo Argentina aplicará el orden de clasificación del certamen nacional. De esta manera, Daiana Pereira, primera finalista de Miss Universo Argentina 2026, será quien represente al país en Puerto Rico.

Rogouski, de 28 años, licenciada en Marketing, coach ontológica y modelo, había alcanzado la corona luego de competir con representantes de todo el país. Su consagración marcó además un precedente al convertirse en la primera madre en obtener el título de Miss Universo Argentina.

Luego de ganar la corona nacional, regresó a Iguazú, donde recibió el acompañamiento de la comunidad y anunció que uno de los ejes sociales de su representación estaría relacionado con el Instituto Esperanza, institución con la que comenzó a desarrollar acciones solidarias.

Su preparación apuntaba a llegar en noviembre al escenario de la 75.ª edición de Miss Universe. Con la decisión comunicada en las últimas horas, ese recorrido internacional se interrumpe y la representación argentina pasará ahora a manos de Pereira.