Estudiantes presentarán propuestas para rediseñar el turismo con inteligencia artificial

El BOP N.º 23 “Demetrio Koropeski” realizará este viernes una nueva edición de su Expo Turismo. La propuesta tendrá como eje la agenda digital y la inteligencia artificial, con proyectos desarrollados por estudiantes y la creación de empresas ficticias vinculadas al sector turístico.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  El Bachillerato Orientado Provincial N.º 23 “Demetrio Koropeski” realizará este viernes 25 de septiembre una nueva edición de la Expo Turismo, una jornada en la que los estudiantes presentarán proyectos, ideas y propuestas relacionadas con una de las principales actividades económicas de la ciudad.

Este año, la exposición tendrá como lema “Agenda digital e inteligencia artificial para rediseñar el turismo”, incorporando herramientas tecnológicas al análisis y desarrollo de nuevas propuestas para el sector.

En la exposición estarán representadas empresas locales y también emprendimientos ficticios creados por los propios estudiantes, quienes deberán aplicar los conocimientos adquiridos para diseñar y presentar propuestas vinculadas al turismo. La iniciativa busca que los jóvenes se acerquen de manera práctica a situaciones y desafíos que podrán encontrar posteriormente en el ámbito laboral.

La propuesta busca que los jóvenes puedan integrar turismo, innovación y nuevas tecnologías, en un contexto en el que las herramientas digitales y la inteligencia artificial adquieren cada vez mayor presencia en la planificación de viajes, promoción de destinos y desarrollo de experiencias para los visitantes.

Durante la Expo Turismo se podrán conocer ideas, proyectos y propuestas elaboradas por los propios estudiantes, poniendo en práctica los contenidos trabajados durante su formación en la orientación turística.

La actividad comenzará a las 13:30 en las instalaciones del BOP N.º 23, ubicado sobre calle Chacho Peñaloza y Félix Bogado, en el barrio Villa Alta.

La jornada será además una oportunidad para acercar a la comunidad al trabajo que realizan los estudiantes y conocer cómo las nuevas generaciones imaginan el turismo del futuro en un destino internacional como Iguazú.