Del segundo al primer puesto: Hotel Saint George lidera el ranking nacional de mejores lugares para trabajar para mujeres

Alcanzó el primer puesto a nivel nacional en el ranking 2026 de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres elaborado por Great Place To Work Argentina. El establecimiento local encabezó la categoría de empresas de hasta 250 colaboradores, ubicándose por encima de otras compañías de distintos sectores del país.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El reconocimiento adquiere especial relevancia para Iguazú porque coloca a una empresa de la actividad hotelera local en el primer lugar de una evaluación nacional centrada en las oportunidades de desarrollo, la equidad, el reconocimiento y la experiencia laboral de las mujeres.

La edición 2026 del ranking fue elaborada a partir de las respuestas de 31.400 colaboradores pertenecientes a 250 organizaciones. Finalmente fueron reconocidas 50 empresas, distribuidas en cuatro categorías según la cantidad de trabajadores.

En la categoría de hasta 250 colaboradores, el Hotel Saint George ocupó el puesto número uno, seguido por ABN Digital, Webflow, Nubax, Morel Vulliez, TCR South America, Compra Gamer, Adila Fin & Pay, Zurich Santander Seguros, Qualia, AW y Nubiral.

Qué se evaluó

El ranking no se limita a contabilizar la cantidad de mujeres que trabajan en cada organización. Great Place To Work analiza la experiencia de los colaboradores mediante su metodología For All, considerando aspectos relacionados con confianza, liderazgo, trato justo, posibilidades de participación, reconocimiento, capacitación y desarrollo profesional.

Uno de los aspectos destacados del estudio es precisamente la reducción de las diferencias en la experiencia laboral entre mujeres y hombres dentro de las organizaciones reconocidas. Las cinco dimensiones consideradas fueron credibilidad, respeto, ecuanimidad, orgullo y compañerismo.

Entre las empresas que ingresaron al ranking, el 87% de las mujeres consultadas afirmó recibir capacitación u otras oportunidades de desarrollo profesional, mientras que en el mercado general ese indicador fue del 56%. Además, el 83% de mujeres y hombres de las compañías reconocidas consideró que los ascensos son otorgados a quienes los merecen.

También fueron consideradas prácticas empresariales vinculadas con la revisión de brechas salariales, seguimiento de promociones, representación femenina en puestos de liderazgo, procesos de selección inclusivos y programas de mentoría.

Iguazú en el primer lugar

Dentro de una nómina integrada por empresas nacionales e internacionales de diferentes rubros, el primer puesto obtenido por el Hotel Saint George pone a una empresa de Iguazú al frente de su categoría en todo el país.

El reconocimiento trasciende así la actividad turística y hotelera: distingue la experiencia laboral y las oportunidades de crecimiento que perciben quienes forman parte de la organización.

El ranking 2026 estuvo dividido en cuatro segmentos: empresas de más de 1.000 trabajadores, compañías de entre 251 y 1.000 colaboradores, organizaciones de hasta 250 empleados y PyMEs. Saint George fue el líder nacional de la tercera categoría.