Iguazú (LaVozDeCataratas) La concesionaria del Área Cataratas participó de una misión comercial en San Pablo, donde presentó nuevas oportunidades para el turismo de eventos, la gastronomía y las experiencias dentro del Parque Nacional Iguazú. La agenda incluyó encuentros con operadores y agencias de viajes de Brasil, además de su participación en la FIT 2026 de Buenos Aires.
La participación permitió establecer contactos con operadores turísticos, agencias de viajes y profesionales del sector, interesados en conocer las alternativas que ofrece el destino más allá de la visita tradicional a las Cataratas.
Pre-ABAV: Iguazú presentó nuevas oportunidades comerciales en San Pablo
Como parte de la comitiva convocada por el Ministerio de Turismo de Misiones, la concesionaria participó de la jornada Pre-ABAV, realizada en la sede del Banco de la Nación Argentina en San Pablo, en un encuentro que reunió a operadores mayoristas, agencias de viajes, periodistas especializados y creadores de contenido.
La actividad representó una oportunidad para presentar la oferta turística de Misiones ante profesionales del mercado brasileño. Desde el Consulado Argentino destacaron que fue la primera presentación institucional de la provincia con estas características y alcance en esa sede.
Durante el encuentro se difundieron novedades relacionadas con hotelería, conectividad aérea y terrestre, atractivos turísticos y experiencias, además de desarrollarse una ronda de negocios destinada a generar contactos comerciales.
La jornada también incluyó una degustación de gastronomía regional misionera y sorteos de experiencias turísticas, entre ellas el tradicional Paseo de Luna Llena en Cataratas.

El turismo de eventos y la gastronomía despertaron interés entre los operadores
Uno de los aspectos que generó mayor interés durante las reuniones comerciales fue la posibilidad de desarrollar eventos corporativos y sociales en contacto con la naturaleza, aprovechando la infraestructura y los servicios que ofrece Iguazú Argentina dentro del área turística del Parque Nacional.
Para varios operadores brasileños, estas alternativas representaron una oportunidad para ampliar los productos que comercializan habitualmente y ofrecer experiencias diferentes a sus pasajeros.
En ese contexto, Diego Samatán, gerente de Promoción y Relaciones Turísticas de Iguazú Argentina S.A., mantuvo encuentros con agencias y profesionales interesados en conocer las posibilidades del destino.
También recibieron consultas las propuestas gastronómicas disponibles dentro del parque y las tiendas oficiales de recuerdos y productos vinculados a la experiencia de visitar las Cataratas.
Estas alternativas permiten complementar los recorridos tradicionales y ampliar la oferta para distintos segmentos de visitantes, incluido el turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos, conocido como segmento MICE.
ABAV Expo 2026: presencia en una de las principales ferias turísticas de Brasil
La agenda comercial continuó con la participación en ABAV Expo 2026, uno de los encuentros más importantes para la industria turística brasileña, que reúne a agencias minoristas, operadores mayoristas y empresas vinculadas a la comercialización de viajes.
En esta oportunidad, Iguazú Argentina contó con un escritorio propio dentro del stand institucional de Visit Argentina, desde donde presentó sus servicios y mantuvo contactos con representantes del sector.
La presencia en este espacio permitió fortalecer vínculos comerciales con profesionales de Brasil, un mercado de especial importancia para el turismo receptivo de Misiones y particularmente para Iguazú.
Además de promocionar las Cataratas como atractivo natural, la concesionaria puso el foco en las experiencias complementarias, la infraestructura disponible y las posibilidades de desarrollar nuevas propuestas turísticas.
FIT 2026: promoción de la infraestructura y los servicios del Parque Nacional Iguazú
Previamente a la misión comercial en Brasil, Iguazú Argentina S.A. participó de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2026), realizada del 26 al 29 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
Durante el encuentro, la empresa presentó las acciones vinculadas al mantenimiento, la optimización y la accesibilidad de los circuitos de pasarelas del Parque Nacional Iguazú, junto con las iniciativas de gestión sostenible que desarrolla dentro del área concesionada.
La participación también permitió mantener contactos con representantes del sector turístico nacional e internacional y dar continuidad a las acciones de promoción del destino.
Con su presencia en FIT, Pre-ABAV y ABAV Expo, Iguazú Argentina completó una agenda de promoción y vinculación comercial en Argentina y Brasil, orientada a fortalecer la comercialización de las experiencias que ofrece el Parque Nacional Iguazú y ampliar su presencia en los principales mercados emisores de visitantes.

