Elecciones PASO: Con dificultad se van cubriendo las autoridades de mesas en Iguazú

Si bien se va solucionando, "hay mucha dificultad para cubrir las autoridades de mesa, tenemos muchas renuncias por diferentes motivos. También son muchos requisitos que complican encontrar a los indicados", dijo la jueza de paz de Iguazú la Dra Norma Vilchez a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas) Son 300 personas que recibieron una notificación que los indica como autoridades de mesa para las elecciones de las PASO en Iguazú el próximo 12 de septiembre,  «estamos cubriendo con mucha dificultad. Hay que tomar  conciencia ya que surgen  limitaciones, cuesta cubrir las mesas, porque se producen renuncias, algunos  por inconvenientes de  salud, y hay que tener en cuenta que hay limitaciones de edad, por ejemplo mayores de 60 años no pueden estar por protocolo», contó la jueza de Paz Norma Vilchez a LaVozDeCataratas y pidió que las «autoridades de mesa citadas que sean responsables».

«Estamos en medio de las elecciones nuevamente  y después de las  elecciones de  junio no logramos poner el juzgado al día y ya vinieron las de septiembre. Las dificultades aparecen ya que los que antes  se presentaban por experiencia y porque le gusta participar del acto cívico, son mayores de 60 años y no pueden estar. Si son presidentes de mesa deben tener algo de experiencia, ahora también deben votar en la escuela donde cumplen su función. Tampoco pueden estar afiliadas a partidos políticos» recalcó.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán el próximo 12 de septiembre. Ese día de votará para definir qué candidatos disputarán las elecciones generales del 14 de noviembre en la cual se elegirán 127 diputados y 24 senadores.

En total hay 34.332.992 electores habilitados para votar en todo el país. En estos comicios habrá en total 101.457 mesas para sufragar.

A raíz de la pandemia de coronavirus se dispusieron más lugares de votación y también habrá un protocolo sanitario especial. También se estableció que quienes tengan covid-19 estarán exceptuados de votar como así también aquellos que estén aislados por ser contacto estrecho.

 

Array
error: Contenido protegido!