Mizu-Con de “otaku”: reunió a aficionados del anime, manga, cómics y videojuegos

La Mizu Con, la convención que reúne a fanáticos del cosplay, tuvo su primera edición en Iguazú y se realizó en el Anfiteatro Ramón Ayala. Participaron además los fans del K-Pop y hubo premios para los ganadores.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Un evento que en el mundo reúne a millones de fanáticos puede ser el comienzo para atraer visitantes a la zona en temporada baja. La Mizu-Con en Iguazú se realizó en la tarde del sábado y reunió a cientos de personas, muchos  no sabían qué significaba y  otros acercaron a sus hijos fans del anime y otros del K-Pop, el baile coreano que animaron al público. 

Que significa  Mizu-Con:  es una convención, un evento en el que se reúnen personas disfrazadas de sus personajes favoritos, sobre todo fanáticos del animé que son los dibujos animados en japonés. En la jerga moderna del Japón, el término otaku se refiere a un fan de cualquier tema en particular. Los Otakus fuera de Japón centran sus intereses en el manga, es la palabra japonesa para designar a la historieta en general,  y anime pero también se expanden a otros gustos como los videojuegos.

Anime: Para los mayores, quienes no conocimos a Heidi y el abuelo en los Alpes, asi fueron pasando los años y entre los más conocidos animes del mundo encontramos a  Dragon Ball, con la la historia de Gokú, un personaje con un arco histórico bastante amplio que hasta hoy sigue con nuevos capítulos y evoluciones. Otro como Naruto Uzumaki, un joven ninja que sueña con convertirse en el líder (Hokage) de su aldea, y seguramente se acordarán de Sailor Moon,  los caballeros del Zoodiaco y de  Cardcaptor Sakura, y reconozco que soy fan de Pikachu una de las criaturas de la franquicia Pokémon, y uno de los mas nuevos Vinland Saga.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!