Entrega de viviendas: «Después de tanto esperar, solo podemos festejar y agradecer»

Lorena Yanez  tiene 42 años y es mamá soltera de Letizia una niña de 6 años. Hoy es una de las beneficiarias en recibir una de las 21 viviendas construidas por el IPRODHA, que entregó el Gobernador, en el Barrio Las Leñas. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) Para poder acceder se inscribió en el año 2009, pero recién en 2016 salió sorteada, desde ese momento espera ansiosa un lugar propio para vivir: «Hubo mucho tiempo que estuvo suspendida la construcción, muchos procesos que generaron mucha incertidumbre y agonía. La delegación local te contiene, pero es muy largo el proceso para poder acceder a la vivienda» manifestó a LaVozDeCataratas.

Yanez vive en Iguazú hace 15 años y desde ese momento alquiló diferentes casas para vivir, a partir de hoy, ese dinero será para pagar su lugar propio. Consultada sobre como vive este momento afirmó: «Hace unas semanas, nos veían solicitando actualización de documentación, porque en el medio del proceso de espera, la gente cambia de trabajo, cambia de ingresos, vino la pandemia y la verdad que el déficit habitacional es gravísimo en Iguazú, con lo cual esto es una bendición».

Cuando Lorena y Letizia salieron sorteadas para obtener una de las 21 viviendas que se entregaron hoy, en el año 2016, debieron pagar un Pre-Ahorro, durante 15 meses, es decir, hasta el año 2018. Desde ahora, deberán abonar cuotas, iguales a un alquiler, durante 30 años, que se van actualizando por coeficiente UVI.  «Si no fuera por estos créditos que entrega el IProDHa sería imposible acceder a la casa propia. Estamos muy contentas» aseguró.

Conectividad: 

Ahora la preocupación es que «las casas que están en nuestra manzana tiene calle de tierras todavía, a diferencia de otras entregas donde garantizaban la conectividad con asfalto o empedrado. Esperamos que se puedan coordinar acciones con el Municipio o con la provincia para que podamos tener el asfalto lo antes posible, que es fundamental para el desarrollo del barrio».

Para cerrar resaltó que es un día de celebración y de felicidad: «estamos muy emocionadas, porque es algo que lo veníamos soñando y la verdad que después de tanto esperar solo podemos festejar y agradecer».

Las viviendas entregadas corresponden a las últimas que el IPrODHA desarrolló en el Barrio Las Leñas. Poseen 55 metros cuadrados y están compuestas de 2 dormitorios, baño, y sala comedor.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!