Iguazú (LaVozDeCataratas) En la mañana de hoy llegaron las quejas de conductores de vehículos que habitualmente se estacionan en el predio ubicado en la Zona primaria Aduanera, donde se ubica el módulo de control sanitario, del cobro de estacionamiento, por personas que no se identificaron, (foto).
Según pudo averiguar este medio se trataría de una «Asociación Civil llamada Trabajadores con Solidaridad» a cargo del coordinador de Centros de Frontera Héctor Careaga, quien dijo que debe velar por la seguridad de la zona que está bajo su responsabilidad y tiene la potestad de hacerlo.
Los automovilistas que estacionen su vehiculo en la zona primaria aduanera deberán abonar el estacionamiento. La nueva disposición no fue anunciada oficialmente y desde aduana dijeron «que es un predio nacional, pero no esta permitido el cobro».
LaVozDeCataratas consultó al coordinador de Centros de Frontera Mesopotamia Norte, que depende del Ministerio del Interior, Héctor Careaga sobre la disposición y dijo, «lo vamos a resolver la semana que viene, una vez que acordemos también con los que mas utilizan el espacio del centro de fronteras».
La mayoría de los que estacionan su moto en el predio son trabajadores. Está claro que la idea es regentear un predio del estado que ni siquiera esta en condiciones y pagar un sueldo a integrantes de una Asociación. Taxistas y remiseros se mostraron desconformes con la noticia.