Iguazú (LaVozDeCataratas) La capacitación busca brindar herramientas para que los trabajadores puedan saber como actuar si se presenta alguna situación donde corran riesgo de vida los clientes, turistas o vecinos.
«El Pan de la Abuela y el Iguazú Urban nos capacitamos porque son herramientas que pueden llegar a salvar vidas, no sabemos cuando ni donde podemos llegar a necesitar ayuda. Para nosotros es prioridad que nuestro equipo esté constantemente capacitándose y más aún en estos temas» mencionó Omar Sosa, empresario propietario de los establecimientos mencionados.
«Los participantes aprendieron aspectos técnicos, que se aplican no solo en lo laboral, sino en el día a día» añadió.
Los talleres tuvieron una duración de dos horas y media, donde se adquirieron conocimientos, a través de practicas y ejercicios.
Sosa destacó el compromiso de los trabajadores: «Quiero felicitar al equipo por la atención y dedicación puesta en todo el taller, los chicos estaban muy comprometidos y eso nos pone muy contentos.
También invitó a que otras empresas se involucren en estos temas: «Si somos más personas y empresas las que asumimos el compromiso de capacitarnos en RCP, bajaremos el número de víctimas por muerte súbita».
«Tenemos que concientizar a la ciudad y a las empresas a que se capaciten y que su gente sepa que hacer ante una problemática de esta» finalizó.