Inclusión Laboral: Por primera vez alumnos del Instituto Esperanza realizarán pasantías

En esta primera instancia, serán dos alumnos de 18 y 23 años, quienes marcarán la historia de la Escuela que educa y contiene a personas con discapacidad, al incorporarse como pasantes en un hotel.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El proyecto data del año 2019, cuando iniciaron las conversaciones para la incorporación de los alumnos al plantel de un hotel de la ciudad. Sin embargo, el mismo quedó truncado cuando sobrevino la pandemia.

Este año se retomó la iniciativa: «son dos chicos que van a hacer las pasantías y van a pasar por todos los sectores, se van a capacitar y luego se verá el sector que más pueden manejar y desempeñarse» explicó a LaVozDeCataratas,  Viviana Yommi, Directora de la institución.

Se trata de Alan y Hernán, de 18 y 23 años, alumnos que realizarán las pasantías y contarán con el constante acompañamiento del Psicólogo de la escuela Dario Vivero. Desde la misma, celebran la inclusión de los chicos: «Es una oportunidad que nuestros alumnos tienen. Fueron elegidos por la responsabilidad que tienen, por el compromiso de la familia también» añadió Yommi.

Consultada, por como están viviendo la noticia los pasantes, aseguró que: «están super emocionados, muy ansiosos para ir, ya visitaron el hotel y los sectores. Van a estar acompañados constantemente y el personal del lugar está al tanto de sus capacidades».

La emoción también la transitan sus familias: «Las mamás que fueron estaban muy emocionadas, imaginate que una quiere que sus hijos estudien, que tengan un trabajo, una familia, que sean independientes y estaban muy felices» afirmó.

Destacó el avance en la inclusión de personas con discapacidad al campo laboral: «Es un impulso para ellos y también para que otras empresas brinden la oportunidad a nuestros alumnos de insertarse en el campo laboral. El objetivo es que no se queden acá, que tengan la oportunidad de tener un trabajo, un sueldo, como cualquier persona».

«Nosotros desde la escuela queremos que todos nuestros alumnos tengan una oportunidad laboral y de ser independientes y estos son los primeros pasos para que otros hoteles o comercios puedan incorporar a nuestros alumnos» finalizó.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!