Instalarán una nueva planta de tratamiento y disposición final de residuos

Especialistas en el  procesamiento de residuos visitarán Iguazú para la instalación de la planta de tratamiento y disposición final de residuos. "La idea es que todo lo que se pueda recoger de residuos pase al esquema de economía circular en Iguazú, de esta manera se dará la  posibilidad de trabajo a las organizaciones sociales", dijo el Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas)  El proyecto presentado por Iguazú, es el de la instalación de una nueva planta para gestionar los residuos que no van a parar al actual edificio, como: podas de árboles, chatarras, residuos de obras, residuos especiales o peligrosos , que  ocupan mucho lugar pero no son problemáticos como el  domiciliario, «para que de esta manera se pueda cerrar el actual  basural, convertirlo en una reserva natural y ampliar al parque Mbocay,  que solucionará además  la cuestión social de la zona», dijo Fernando Fuguet Director d Medio Ambiente de la municipalidad de Iguazú a LaVozDeCataratas

En la actual planta van a parar los residuos domiciliarios, y las líneas reciclables, como papel, cartón, plástico, vidrios y cubiertas, «ya nos quedó muy chica, tenemos que ampliar los galpones, playas, sanitarios, zonas de descarga, ya que fue diseñada para 50 toneladas de residuos diarios y opera con 150 toneladas, quedó muy chica a lo que se diseñó originalmente», recalcó Fuguet.

Nueva planta: está prevista su instalación en la actual cantera a metros de la actual, Se dispondrá de una oficina de saneamiento y medio ambiente para ordenar. «Allí se gestionará las líneas de acopio, y cortes, con compost, chipeado de podas, residuos de obra para triturarlos y usar el material para relleno, también picado de tergopol para la construcción».

Economía circular: el trabajo se realiza en la ciudad con la recolección y diferenciación de  la basura y separación en origen. «que el vecino  tenga el ecopunto para disponer el material reciclable,  al mismo tiempo se están ampliando las rutas de recolección diferenciadas, para que los recolectores levanten un día el material reciclado y otro el residuo domiciliario. Es un trabajo que lo vamos a ir logrando de a poco», concluyó Fuguet.

 

 

 

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!