Dos médicos de Iguazú recorren el Camino de Santiago de Compostela

Se trata de el Dr Hugo Benítez, médico emergentólogo y nutricionista acompañado de su esposa la kinesiologa Irma Caballero, quienes realizan el Camino de Santiago, la famosas rutas de peregrinación cristiana de origen medieval que se dirigen a la tumba de Santiago el Mayor, situada en la catedral de Santiago de Compostela.​

Iguazú (LaVozDeCataratas) El camino de Santiago, recorre toda España de sur a norte siguiendo una antigua calzada romana. Se comienza en Sevilla y se acaba también en Santiago. Se trata de un camino para que se necesitan unos 38 días para completar los 963 kilómetros.

A Irma y Hugo se los conoce por sus especialidades médicas y por ser deportistas viviendo una vida sana. Partieron de  Galicia y ya se encuentran a  100 kms de la llegada . Si bien siempre caminaron, el entrenamiento fue largo y con caminatas de 20 km en Iguazú, para cumplir los 30 km en su desafío diario.

«Salimos de Sarria y haremos 120km , hace frío, llueve y hay mucho viento, es muy duro el camino. Estamos muy bien y muy contentos, ahora descansando y por recorrer Puerto Marín «, contó a LaVozDeCataratas Hugo Benitez

Si la primera vez que realizas el Camino optas por hacer un trayecto corto y abarcable en pocos días, has de saber que el recorrido mínimo para la obtención de la Compostela son 100 km.»Nosotros hicimos 30 Km por dia para disfrutar el paisaje y el mismo camino. Es una belleza y lo mas lindo del recorrido es disfrutarlo no solo llegar a la meta», recalcó.

 

 

 

 

Array
error: Contenido protegido!