Octubre rosa: se realizaron 370 mamografías y se detectaron 3 casos de cáncer de mama en Iguazú

"Los tres casos ya patológicos iniciaron sus estudios, seguimiento y tratamientos. 25 casos de BI-RADS 3, son dudosos y necesitan control cada seis meses. Aún quedan esperar el resultado de las últimas 30 mamografías faltantes", aclaró la Dra Raquel Matkoski a LaVozDeCataratas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Los resultados de la mamografías realizadas durante la campaña de «Octubre Rosa» en Iguazú, fueron realizados con el  sistema de base de datos de imágenes mamarias (BI-RADS),  para informar los resultados de las mamografías.

Del 3 al 31 de octubre se realizaron 370 mamografías y los resultados son los siguientes:

BI-RADS 0= 86
BI-RADS  2= 222
BI-RADS  3= 25
BI-RADS  4a= 1
BI-RADS 4b= 2

Categoría 0 Evaluación: Necesita evaluación por imágenes adicional: significa que se requieren más estudios para reunir más información. Seguimiento: Se necesita un diagnóstico por imágenes adicional antes de poder asignar una categoría.

Categoría 2 Evaluación: Hallazgo benigno (no canceroso): significa que ha habido un hallazgo, como calcificaciones benignas o fibroadenoma, que no es canceroso. Seguimiento: Continuar con una mamografía de detección anual (para mujeres mayores de 40 años).

Categoría 3 Evaluación: Probablemente benigno: significa que existe un hallazgo que muy probablemente sea benigno, pero se le debe realizar un seguimiento durante un período breve para observar si se produce algún cambio en la zona de interés. Seguimiento: Realizarse una mamografía de seguimiento cada 6 meses.

Categoría 4a Evaluación: Anomalía sospechosa: significa que existen hallazgos sospechosos que podrían ser cáncer. Seguimiento: Puede requerir biopsia.

Categoría 4b Evaluación: Indicador confiable de malignidad (cáncer): significa que existen síntomas similares a los del cáncer que probablemente lo sean. Seguimiento: Requiere biopsia.

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!