Castelar: un hombre quiso defender a una vecina de un robo y los delincuentes le dispararon sin piedad

Al menos 3 ladrones armados le robaron la camioneta a una mujer cuando llegaba a su casa y atacaron a balazos a una persona que pasaba con su auto por la zona y quiso ayudar.

Los hechos de inseguridad siguen siendo moneda corriente y continúan golpeando a los vecinos del oeste del conurbano bonaerense. Este miércoles, la localidad de Castelar fue el blanco de al menos 3 delincuentes armados que asaltaron impunemente a un vecino de la zona robándole su camioneta junto con materiales imprescindibles de trabajo que guardaba en el vehículo.

Un hombre del barrio que iba en su auto junto a su mujer vio la situación, quiso ayudar y trató de defender a su vecino, pero lo único que logró fue que se abriera una balacera contra él: le dispararon incontables veces y 2 de esos proyectiles impactaron en el vidrio frontal del auto a la altura de la cabeza y de milagro, no penetraron.

El conurbano bonaerense sigue siendo el blanco de los delincuentes. (Foto: TN).
El conurbano bonaerense sigue siendo el blanco de los delincuentes. (Foto: TN).

Cómo fue el robo

Al menos 3 personas armadas que iban en un auto, aguardaron el momento en el que una mujer se bajó de su camioneta en dirección a su casa y aprovecharon para robarle el auto. Según fuentes oficiales, le pegaron un culetazo con un arma de fuego y la bajaron del vehículo con mucha violencia.

En un intento por detener la situación, un vecino -que prefirió no develar su identidad- trató de acercarse con su auto para ahuyentar a los delincuentes. Sin embargo, esto despertó la furia de uno de los hombres que iba armado y le disparó a matar.

El hombre y su esposa se salvaron de milagro. Todo lo ocurrido fue captado por las cámaras de seguridad de las casas de la zona.

El auto del vecino con impactos de bala. (Foto: TN).
El auto del vecino con impactos de bala. (Foto: TN).

Luego de este incidente, el hombre que iba en su auto persiguió a los delincuentes durante varias cuadras, hasta que finalmente los perdió de vista cuando estos se fugaron por un camino de tierra intransitable. En el trayecto, el vecino se cruzó con varios efectivos policiales y hasta pasó por una sede municipal, sin embargo, aunque lo veían pasar, nadie le prestó atención y ninguno se sumó a la persecuciónLo ignoraron completamente.

La denuncia

Los vecinos que persiguieron a los ladrones hicieron la denuncia en una Comisaría de la zona, aunque nada se sabe de ellos hasta el momento.

El barrio del oeste del conurbano bonaerense, duramente golpeado por la inseguridad. (Foto: TN).
El barrio del oeste del conurbano bonaerense, duramente golpeado por la inseguridad. (Foto: TN).

Los habitantes del barrio están cansados y terriblemente asustados por los hechos de inseguridad que se viven en la zona, los cual son cada vez más violentos. Entre ellos, ya generaron un grupo de WhatsApp para mantenerse alertas, instalaron cámaras privadas en sus hogares y hasta sensores de movimiento. Los vecinos aseguran que es una zona liberada, que no hay patrulleros.

Fuente TN

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!