Secuestraron al dueño de una carnicería de Hurlingham y lo liberan en Lomas de Zamora tras un pago en dólares y pesos

Fue capturado por cuatro delincuentes que lo mantuvieron arriba de auto durante cuatro horas. El hombre fue liberado tras la negociación de sus hijos

El dueño de una carnicería del partido bonaerense de Hurlingham fue secuestrado por una banda que lo capturó en la puerta de su comercio y lo liberó cinco horas más tarde tras negociar con la familia y cobrar un rescate de 2.000 dólares y 280.000 pesos.

El hecho tuvo como víctima a un comerciante de 66 años —su identidad se mantiene en reserva para resguardarlo—, propietario de una carnicería ubicada sobre la calle Gorriti, del barrio Mitre, de Hurlingham.

La víctima se encontraba hoy sana y salva y esta tarde iba a declarar ante los investigadores, según precisaron fuentes del caso.

Todo comenzó cerca de las 17 de ayer, cuando el hombre llegó caminando desde su domicilio cercano a la carnicería, para reabrir el local por la tarde. En ese momento, fue interceptado en la puerta por un grupo de cuatro delincuentes armados que lo amenazaron, lo subieron a un vehículo y se lo llevaron cautivo.

Los captores se comunicaron con la familia para avisar que lo tenían secuestrado y un hijo y una hija de los cuatro que tiene la víctima, asumieron el rol de negociadores con los delincuentes.

La familia hizo la denuncia ante la Policía y, al tratarse de un secuestro extorsivo, en el caso comenzó a intervenir el fiscal federal de Hurlingham, Santiago Marquevich, que a su vez es el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese).

A nivel policial, el fiscal federal puso a trabajar a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.

Tras casi cinco horas de cautiverio, la familia acordó con los captores el pago de un rescate de 2.000 dólares y 280.000 pesos, que se efectivizó a las 21.30 de anoche en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.

El comerciante fue liberado cerca del sitio del pago luego de que la banda huyera con el dinero del rescate. ”Estamos trabajando para identificar a los delincuentes. Por el momento no descartamos ninguna hipótesis: pudo ser un hecho al voleo o que la banda tuviera algún tipo de información sobre la víctima para elegirla para este secuestro”, dijo a Télam una fuente judicial directamente ligada a la investigación.

La causa quedó caratulada como “secuestro extorsivo agravado por el cobro del rescate”.

Según le indicaron fuentes de la investigación, existe la sospecha de que podría haber sido entregado debido a que lo interceptaron en el horario puntual en el que abría el local. La víctima, además, pudo precisar que fueron cuatro las personas que lo secuestraron y que durante todo el cautiverio estuvo en un auto en movimiento.

Pocos días atrás ocurrió un hecho similar, cuando un joven de 22 años fue secuestrado frente a su casa del partido bonaerense de Almirante Brown por tres delincuentes disfrazados como policías. Fue liberado en Lomas de Zamora tras el pago de 250 mil pesos de rescate. Luego de una persecución, detuvieron a dos sospechosos y recuperaron el dinero entregado por la esposa de la víctima.

El secuestro tuvo lugar en el frente de un domicilio ubicado en Derqui al 200, cuando tres hombres que se movilizaban en un Volkswagen Suran negro refirieron ser efectivos de la “brigada” y se llevaron por la fuerza a un hombre que reside en el lugar.

Según indicaron fuentes del caso a Infobae, los falsos policías lo mantuvieron a bordo del vehículo, siempre con la cabeza gacha y dando vueltas, hasta que dos horas después lo liberaron frente al shopping de Lomas Center, donde se reencontró con su esposa, quien le manifestó que acababa de pagar 250 mil pesos.

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!