Las fuertes lluvias con tormentas que se registraron en horas de la noche del sábado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, afectaron a algunas estructuras de la localidad.
En pleno microcentro de la capital altoparanaense, los fuertes vientos del temporal, registrados alrededor de las 19:30, ocasionaron la caída de varios árboles e incluso se vieron estructuras dañadas.
En ese sentido, algunos árboles cayeron en el patio trasero de la Municipalidad local, por lo que parte de la muralla perimetral se vio afectada.
Además, un frondoso y añejo árbol —que cayó desde una propiedad privada hacia la avenida Pampliega— obstruyó un sector de la calle y obstaculizó el tránsito.
Los fuertes vientos con lluvias derribaron árboles y estructuras en Ciudad del Este.
Frente a la sede de la Diócesis de Ciudad del Este también se verificaron árboles caídos, así como en varios tramos a lo largo de la avenida Alejo García, principalmente, desde el cruce con la avenida Rivas Ortellado.
En la plaza que lleva el mismo nombre, dos árboles cayeron al suelo, mientras que detrás de la Escuela 354 —más conocida como Escuela Guazú— parte de la calle Avay y Monseñor Cedzhiz quedaron intransitables por la misma situación.
Seguidamente, se informó que numerosos árboles cayeron sobre la avenida Carlos Antonio López, donde una zona quedó obstruida a causa de un enorme árbol.
Durante el temporal también se registró la caída de un gran cartel publicitario, ubicado sobre la ruta PY02, en la zona Primaria de Aduanas de Ciudad del Este, en la frontera con el Brasil.
A causa de los fuertes vientos con lluvias, gran parte del microcentro esteño quedó en un momento dado sin el servicio de energía eléctrica, pero luego la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) restableció el servicio.