EEUU: Trump promete «terminar con la locura de género»

El expresidente de Estados Unidos y posible candidato para 2024, Donald Trump, aseguró hoy que si ganara las elecciones terminará con la "locura" de la reasignación de géneros.

En un video publicado en su perfil de Truth Social, la red social creada tras ser vetado de las principales plataformas, Donald Trump aseguró: «Bajo mi liderazgo, esta locura terminará. Ningún país serio debería decirles a sus hijos que nacieron con el género equivocado».

Entre las medidas a tomar, promete impulsar castigos a los médicos y hospitales que hagan ese tipo de intervenciones.

El portal de noticias The Hill recoge algunas de las medidas conservadoras dirigidas contra las identidades transgénero que Trump se propone poner en marcha si logra, primero, ser el candidato republicado en 2024, y, después, ganar las elecciones presidenciales.

Además de castigar a quienes faciliten la transición de género a personas «de cualquier edad», Trump adelantó que prohibirá el envío de fondos estatales para financiar estas intervenciones.

El año pasado, en un acto en Texas, Trump arremetió contra las mujeres transgénero, al advertir que no se debería permitir que participen en competiciones deportivas femeninas y apuntó a la prohibición general de hombres en «deportes femeninos».

A mediados de noviembre, Trump anunció que se presentaría por el Partido Republicano a las elecciones presidenciales de 2024, y no está claro si tendrá rivales internos, aunque se menciona al gobernador de Florida, Ron DeSantis, como un eventual competidor.

Tampoco DeSantis parece en una posición lejana: en 2021 firmó una ley que prohibía el deporte a los atletas transgénero y el año pasado se negó públicamente a reconocer a Lia Thomas, una nadadora transgénero de la Universidad de Pensilvania, como la campeona femenina de 500 yardas de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria, y declaró, en cambio, a Emma Weyant, nativa de Florida, «ganadora legítima», aunque había salido segunda.

La mayoría de las organizaciones médicas profesionales, incluidas la Asociación Médica Estadounidense y la Academia Estadounidense de Pediatría, consideran que la atención médica que afirma el género, tanto para jóvenes como para adultos, es segura, médicamente necesaria y suele salvar vidas.

Fuente Minutouno

Array
error: Contenido protegido!