El estrés y la ansiedad en tiempos acelerados: como combatirlo con «acupuntura»

Entre las múltiples aplicaciones que ofrece la acupuntura, destaca su efectividad para combatir las alteraciones como el estrés. "Ayuda a controlar mejor las situaciones emocionales provocadas por las situaciones del día a día, buscando restaurar el equilibrio perdido", resaltó el licenciado en Kinesiología y Fisiatría Nicolás Cocco a LaVozDeCataratas.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  En la actualidad, los síntomas de ansiedad y estrés afectan a millones de personas al año, y muchos encuentran alivio a través de medicamentos recetados y terapia de conversación. Los síntomas de estrés incluyen inquietud, latidos cardíacos rápidos, malestar estomacal, dificultad para concentrarse, dolor de cabeza, irritabilidad, insomnio, fatiga, sudoración y tensión muscular.

La acupuntura es una práctica milenaria procedente de la Medicina Tradicional China (MTC) cuyo objetivo es restaurar la salud del paciente a través de la inserción y de la manipulación de agujas en puntos concretos del cuerpo. «Entiende el cuerpo humano como un sistema que está regido por la energía vital, conocida como el Chi o Qi, y cuando hay un desequilibrio o bloqueo de este flujo energético aparecen diversas patologías», explicó el especialista a LaVozDeCataratas.

«Hay que tener presente que las sesiones de acupuntura pueden tener resultados diferentes en cada paciente,  cada persona asimila de una manera distinta el tratamiento. Asimismo, como en la mayoría de tratamientos que afectan al estrés, el éxito del mismo depende en parte del paciente y los hábitos que tiene adquiridos».

El Licenciado Nicolás Cocco es especialista en «acupuntura, electroacupuntura, Moxibustion, tratamiento del dolor y rehabilitación. Para más información y consultas ingrese a @acupuntornicolascocco en Instagram o consulte en

Siga a LaVozDeCataratas que todas las semanas tendremos una entrega sobre este método.

Array
error: Contenido protegido!