Puente de la Amistad: Ex trabajadores de Itaipu cortaron la pasarela internacional

Un grupo de ex obreros de la Itaipú decidieron bloquear el paso de vehículos por el Puente de la Amistad, en apoyo a sus pares paraguayos quienes quieren que se les pague reivindicaciones históricas que costaría a las arcas de la binacional más de 1.000 millones de dólares. Toda la frontera esta parada debido a esta situación.

Los ex trabajadores de la Binacional, lado brasileño, consiguieron burlar el control de la Policía Rodoviaria Federal y de la Policía Federal, ingresaron sobre la pasarela internacional sobre el río Paraná, y bloquearon la misma.

Solamente las motos, lentamente están consiguiendo pasar el puente, de acuerdo a lo que se puede observar. Están en el lugar efectivos policiales del Brasil y Paraguay.

Sobre lo sucedido el informe de la Policía Nacional dice:

COMUNICAR MANIFESTACIÓN Y CIERRE DEL PUENTE DE LA AMISTAD, ocurrido el día de la fecha  a partir de las 10.00 Hs aproximadamente por parte de manifestantes Ex – Obreros de la Itaipú Binacional  – lado Brasilero, en reclamo por reivindicaciones de pago históricos a sus pares Paraguayos. Circulación de vehículos totalmente parados, no así de motocicletas, que pasan de a poco.

Fuente: Ahora CDE

Array
error: Contenido protegido!