Contra el dengue: rociado espacial, control focal y eliminación de criaderos del mosquito transmisor

Desde Control de Vectores, Saneamiento ambiental en conjunto con el equipo de salud de la provincia llevan a cabo los trabajos en todo el ejido municipal. Durante la semana se realizaron trabajos en los barrios Santa Rosa, San Lucas, barrio Cataratas, 600 hectáreas zona hotelera.

Iguazú (LaVozDeCataratas) «Nunca dejamos de trabajar, estamos yendo casa por casa eliminando criaderos, realizamos el rociado espacial», dijo el jefe de control de vectores Juan Carlos Britez a LaVozdeCataratas

El control de vectores es complejo porque requiere el trabajo sostenido durante todo el año, incluye la tarea conjunta de diversas áreas, sobre todo de la comunidad. Los agentes y promotores  de salud son clave en las tareas de prevención pero entre todos se logra prevenir enfermedades transmitidas por el  vector, como son zika y chicungunya.

Durante la semana  la Dirección de Saneamiento Ambiental realizó trabajos en conjunto con otras áreas como Tierras y la Secretaría de Obras Públicas, en colaboración con la Policía, en las 600 hectáreas.  Allí se concretó una profunda limpieza de zonas en desuso, con el objetivo de eliminar potenciales criaderos del mosquito transmisor tanto del dengue como de la fiebre chikungunya.

Se ruega: a los vecinos que por favor eliminen todos los elementos que contengan agua estancada en sus hogares, ya que es esta, la mejor forma de combatir la reproducción de los insectos transmisores de enfermedades.

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!