Una pareja de brasileños fue detenida en el aeropuerto de Iguazú con 8.000 pastillas de anfetamina

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo en el aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, el día viernes 5 de mayo, a una pareja que transportaba alrededor de 8.000 pastillas de anfetamina con destino a Buenos Aires.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El hecho se conoció cuando durante los controles  de seguridad que realiza la fuerza en el patio de valijas, efectivos de la PSA  observaron a través de los equipos de rayos X la presencia de  una sustancia orgánica en gran cantidad dentro de una valija. La misma había sido despachada a la bodega de un vuelo de la compañía aérea  Flybondi..

Inmediatamente identificaron a la propietaria, una mujer de nacionalidad brasileña,   que viajaba acompañada de su pareja, y mediante la presencia de  testigos se procedió a la requisa del equipaje. «Entre prendas de vestir, el personal policial encontró seis frascos de levadura de cerveza y tres botellas plásticas que contenían comprimidos marrones. Al someter la sustancia a reactivo químico, dio positivo para anfetaminas. Como resultado del procedimiento fueron secuestradas 7.885 pastillas de anfetamina, dinero en efectivo de distintas divisas, dos teléfonos celulares, dos tablet, una notebook, la valija y documentación¿», informaron a LaVozdeCataratas. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero.

Anfetamina: La anfetamina es un estimulante del sistema nervioso central que puede ser recetado por un médico en algunos casos, como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) o la narcolepsia. También se puede encontrar en la calle bajo nombres de marca como Adderall o Dexedrina, y a menudo se usa ilegalmente como una droga recreativa o para mejorar el rendimiento. El consumo de anfetamina puede ser peligroso y tener consecuencias graves para la salud, especialmente si se abusa de ella.

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!