Saltos del Monday: una maravilla natural que ofrece Paraguay al mundo

Ubicado en Presidente Franco, a sólo 8 kilómetros del Centro de Ciudad del Este y del Puente de la Amistad con Brasil; fue creado para ofrecer un espacio lleno de belleza, armonía y calidad a quienes la visiten. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) El río Monday es uno de los más caudalosos de Paraguay, nace a unos 240 metros de altitud en las serranías del departamento de Caaguazú, recorre unos 170 kilometros  y  desemboca en el Río Paraná a solo 1.5 kilómetros del hito Tres Fronteras, punto en el que Argentina, Brasil y Paraguay tienen sus límites. Su nombre proviene del guaraní y significa: “agua que roba o que estira”. De este río nace los «Saltos del Monday»,  formadas por tres caídas principales de 40 metros de altura en un borde de 120 metros y otras caídas complementarias menores.

Entre los saltos se creo el conocido Parque Aventura Monday, un espacio pensado para disfrutar del turismo aventura, perfectamente acondicionado a diferentes gustos y edades, para que todos los visitantes puedan pasar varias horas disfrutando de la naturaleza y las atracciones especiales. El visitante además de disfrutar de la abundante naturaleza que lo rodea, también podrá degustar las comidas típicas paraguayas, y además podrá ver y comprar artesanías provenientes de distintas regiones del país. A parte ofrece cuatro actividades de ecoaventura como Rafting, arquería, tirolesa y rápel.

Los senderos del Parque estan pensados para crear un vínculo entre el visitante y la naturaleza, allí no solo podrás ver la vegetación autóctona que possee esta región de Paraguay, sino también podrás oír durante tu recorrido los sonidos del agua cayendo y corriendo, algo posible gracias al refugio que los bosques y colinas.

El parque tiene como objetivo conservar la biodiversidad de la zona, durante tu paseo podrás observar aves y mariposas por doquier, flores de caña dulce y camalotes en flor, entre otras cosas.

Actualmente el predio cuenta con 2 cabañas de madera, apta para 6 personas. Ambas incluyen Wifi, Aire acondicionado, Ventilador, Frigobar, Baños con ducha y Estacionamiento.

Abre todos los días de la semana, de 8 a 17 hs.; al comprar tu ticket de ingreso ofrece varios servicios y entretenimiento como estacionamientos inclusivos, baños inclusivos y con cambiadores para niños pequeños y bebés, columpios con vista a los saltos, un parque infantil con juegos de madera, y restaurante.

Más información en www.parqueaventuramonday.com

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!