Juani: El piloto más pequeño de Iguazú que compite en el Campeonato Misionero de Karting

Tiene 8 años y viene de una familia fierrera. Es apasionado de los autos y desde hace un año comenzó a manejar y karting en un kartódromo de Brasil con el objetivo de formar parte del Campeonato Misionero. Su debut fue en Oberá en abril, también corrió en Posadas y con diferentes condiciones climáticas por lo que sus maniobras y manejo emocionan a sus familiares y amigos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Juani Castelli, tiene 8 años, es un apasionado de los autos y el único piloto de karting de su edad de Iguazú.  Su primera competencia fue en Oberá  en abril donde compite en el Campeonato Misionero de Karting en Pista fiscalizado por la FEMAD.

Según relató su mamá, Adriana, a LaVozDeCataratas, «empezó con la práctica a fines de septiembre del año pasado en Foz de Iguazú donde hay un Kartódromo, que es diferente al autódromo de acá». Pero Juani viene de una familia fierrera, es hijo de Aldo Castelli piloto de la Clase 3 del Turismo Pista Misionero y hermano de Leandro Castelli que hizo sus primeras armas en la Clase 1 del Zonal en la temporada pasada. «Iba desde mi panza a los autódromos porque su papá es piloto, se crió entre los autos y los pilotos y es fanático desde siempre» afirmó Adriana.

En su primera carrera le fue muy bien y con sus primeros kilómetros de experiencia en la categoría Escuela logró el 9° puesto. Si bien existen diferencias entre la pista en la cual practicaba y en la que debutó, emocionó a la familia y al equipo con las buenas maniobras que hizo «es increíble como le va, estamos todos emocionados como es algo que le gusta» mencionó.

Sobre cómo vive Juani este momento, aseguró que «Él está feliz y muy encantado, cada vez se pone más las pilas y se siente emocionado con su carrera. Es el más chiquito de toda su categoría y el único de Iguazú» susbrayó.

La próxima se correrá el 24 y 25 de junio en el Kartódromo de Oberá.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!