Turismo en la era digital: cuáles son las preferencias de los argentinos al viajar

Esta transformación viene siendo observada de cerca por Booking.com, que recientemente realizó una investigación sobre predicciones de viaje, en la que encuestó a personas mayores de edad que planean hacer esta actividad en los próximos 12 a 24 meses, ya sea por trabajo o turismo. María Jimena Gutiérrez, gerente general de la compañía para la Argentina, Uruguay y Paraguay, reveló algunos resultados de este informe.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En un mundo cada vez más globalizado, la manera de hacer turismo y explorar nuevos destinos ha evolucionado significativamente. La gente hoy no solo busca lugares para recorrer, sino vivir momentos que enriquezcan su vida y le permitan sumergirse en culturas diferentes.

“Uno de los hallazgos que detectamos lo titulamos ‘entusiastas de los alter ego porque la gente se siente realmente protagonista cuando está viajando: deja de lado sus inhibiciones y preocupaciones diarias, para lograr su mejor versión”, explicó la ejecutiva  Agostina Scioli.

Otra de las tendencias detectadas a nivel global también se observó con claridad en el plano nacional: el 84% de la comunidad viajera argentina está de acuerdo con que estar cerca del agua brinda una sensación de relajación y al 44% le interesa tener unas vacaciones acuáticas en 2024.

Asimismo, los turistas hoy valoran la flexibilidad y la personalización: buscan opciones que se adapten a estilos de vida únicos y cambiantes. Ante esa demanda, Booking.com ofrece una plataforma versátil que permite a los usuarios definir sus itinerarios. “Cada uno posee sus propias expectativas y necesidades, y nuestro servicio está diseñado para satisfacerlas de manera efectiva”, señaló Gutiérrez.

La sustentabilidad, por su parte, también ha cobrado importancia, con un número creciente de viajeros que priorizan alternativas más ecológicas, según la encuesta. Para eso, la web ha integrado filtros y características que facilitan la búsqueda de alojamientos y actividades alineados con este enfoque. Esta iniciativa no solo atrae a una base de consumidores preocupados por el medioambiente, sino que también promueve prácticas responsables en la industria turística.

A su vez, los argentinos buscan experiencias únicas y auténticas que contrasten con la rutina diaria: el 46% se inclina por reservar viajes sorpresa donde el destino se revela solo al llegar, mientras que un 59% opta por destinos poco convencionales y un 33% está dispuesto a compartir estas experiencias con personas que no conoce.

Con respecto a la gastronomía, ha emergido una tendencia que se enfoca en explorar los orígenes y la artesanía detrás de los platos tradicionales. Un 78% de los habitantes de este país desea degustar los manjares autóctonos para sumergirse en experiencias culinarias que educan tanto como deleitan.

A su vez, más de la mitad de los argentinos busca lugares que faciliten un descanso mental y físico ininterrumpido. Este se acentúa aún más con un 62% que planea viajar solo para priorizar su bienestar: se inclina por retiros que ofrecen desde tecnología de punta hasta servicios especializados que aseguran una restauración completa y desconexión del estrés diario.

“Nuestra misión es que sea más fácil experimentar el mundo para todas las personas; básicamente, lo que hacemos es acercarlas con ese posible alojamiento. Somos un canal de marketing muy rentable donde un pequeño hospedaje puede competir y estar en el mismo lugar que un hotel ya establecido”, reveló Gutiérrez.

Desde 2013, Booking.com cuenta con el programa de fidelización Genius, el cual originalmente solo ofrecía descuentos en estadías. No obstante, la herramienta ahora se ha ampliado para brindar más servicios y una experiencia de usuario sin precedentes.

“Hoy tenemos toda las verticales: lo que es vuelos, atracciones y demás servicios”, indicó Gutiérrez. Gracias a esta nueva propuesta, la plataforma consiguió fomentar la lealtad de los clientes, ya que ahora tienen una única plataforma para personalizar sus vacaciones y disfrutarlas al máximo.

Fuente: Infobae

SEGUINOS

error: Contenido protegido!