Bomberos Voluntarios recibieron equipamiento para realizar RCP

Entre los elementos se encuentran: tres torsos de muñeco para reanimación, dos muñecos pediátricos y un desfibrilador. Además se adquirieron tres mochilas para el combate de incendios forestales con una capacidad de 20 litros cada una.

Iguazú (LaVozDeCataratas) De cara a la actividad prevista para el próximo martes 23 de febrero organizada por la organización  “Argentina Reanima” de la cual el cuartel de Bomberos Voluntarios de Iguazú es parte, este jueves recibieron equipamiento para capacitar en Reanimación Cardiopulmonar. “Hemos adquirido 3 torsos de muñeco para reanimación, dos muñecos pediátricos que no teníamos y lo más importante es el desfibrilador de entrenamiento DEA que nos permitirá realizar practicas reales de reanimación ante un muerte súbita” indicó Javier Bareiro presidente de la Comisión Directiva de La Asociación de Bomberos Voluntarios.

Además de ello, recibieron también 3 mochilas para el combate de incendios forestales con una capacidad de 20 litros cada una.

La adquisición de equipamiento se realizó con fondos del Gobierno Provincial. El mismo destinó un subsidio de 10 millones de pesos que fue distribuido en partes iguales a 30 asociaciones de bomberos de las localidades de la provincia. En el caso de Iguazú recibieron cerca de 330 mil pesos con los cuales decidieron adquirir equipamiento necesario para capacitar a toda la comunidad en RCP de cara a la capacitación abierta que se realizara el próximo martes en el marco de la campaña Nacional “Argentina Reanima”.

Además se está trabajando en un proyecto para brindar talleres de reanimación cardiopulmonar que puede salvar vidas. «La idea es también salir a los diferentes colegios, instituciones y barrios a llevar capacitaciones de RCP» cerró Bareiro.

 

 

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!