Misiones recibirá unas 24 mil dosis del primer lote de la vacuna china

l Gobierno espera la confirmación de esa cantidad para avanzar en una próxima etapa que si bien se determinó en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) estará destinada a los docentes, en la provincia se decidió que sean los mayores de 65 años quienes la reciban.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La partida de 904 mil vacunas Sinopharm producidas en China que llegó anoche al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, comenzará a ser distribuidas hoy en todo el país, mientras que el domingo arribarán 96 mil más para completar el millón acordado. Se espera que el envío Misiones se concrete el sábado y así el lunes 1° de marzo continuar con el Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19.

“La Argentina recibió hoy 904.000 dosis de Sinopharm y el domingo se sumarán 96.000 más. Poder hacerlo en un mundo donde pocos países concentran gran parte de las vacunas es una muy buena noticia. La vacuna es la esperanza para dar vuelta la página de la pandemia”, publicó anoche Cafiero en su cuenta de Twitter.

Las dosis quedaron alojadas anoche en la cámara frigorífica de la Terminal de Cargas Aeroportuaria, hasta que se inicie hoy su distribución.

Las 904.000 dosis viajaron en la bodega del avión ubicadas en envirotainers, que son contenedores especiales con control activo de temperatura que permiten trasladar un mayor volumen de dosis.

De mantenerse  el índice de las entregas anteriores, es decir, un coeficiente por población, se estima que del millón de dosis a Misiones le correspondería unas 24.000. El Gobierno espera la confirmación de esa cantidad para avanzar en una próxima etapa que si bien se determinó en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) estará destinada a los docentes, en la provincia se decidió que sean los mayores de 65 años quienes la reciban.

La expectativa está puesta en los detalles técnicos para saber si aplicará una sola dosis o las dos. La  vacuna china se aplica en dos dosis, con un intervalo mínimo de 21 días.

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!