Día del hermano: ¿por qué se celebra hoy?

Esta fecha como muchas otras, tiene una raíz comercial, en la cual se busca celebrar relaciones de sangre o sentimental.

Iguazú (LaVozDeCataratas) A nivel mundial, el 5 de septiembre es la fecha elegida para la celebración del Día del Hermano, en un tributo que se le rinde a la vida y la obra realizada por la Madre Teresa de Calcuta, pero en la Argentina se lo festeja el 4 de marzo por motivos que permanecen en discusión.

En nuestras tierras es jornada en la que se recuerda los nexos de hermandad, tanto de sangre como de afecto, ideal para adquirir un presente y regalarlo a los seres queridos. Lo cierto es que no hay razón histórica clara de por qué se lo conmemora todos los 4 de marzo y no el 5 de septiembre como en todo el planeta.

En la Argentina hay fechas para el homenaje familiar bien internalizadas porque llevan mucho tiempo de tradición. El Día del Padre es el tercer domingo de junio, el Día del Niño es el tercer domingo de agosto y el Día de la Madre es el tercer domingo de octubre.

Menos reconocible es el Día de los Abuelos, el 26 de julio, y del mismo modo se contextualiza la celebración entre los hermanos, destinada para el 4 de marzo.

Todos estos festejos tienen a priori una raíz comercial, ya que no existe una fecha por la cual anclarla, lo que queda en evidencia con los que se ubican en el tercer domingo de tres meses (el Padre, el Niño y la Madre).

Con el Dia del Hermano se busca el mismo efecto, aunque todavía no se lo consiguió; de hecho, no figura en el radar estadístico de las ventas que suelen hacer en la Argentina organizaciones empresariales, como sí sucede con el Padre, el Niño y la Madre con la medición de ventas que efectúa la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!