Cierra nuevamente el Parque Nacional Iguazú por riesgo epidemiológico

Al ingresar Iguazú a las zonas consideradas con Alto Riesgo Epidemiológico, al igual que todos los Parques Nacionales con las mismas consideraciones, no recibirán turistas durante el sábado y domingo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este sábado y domingo, el Parque Nacional Iguazú no recibirá visitantes por estar comprendido Iguazú, dentro de una de las ciudades con Alto Riesgo Epidemiológico, según el Ministerio de Salud Nacional.

La decisión de la APN, que afecta a todos los Parques Nacionales que se encuentren en zonas de alta circulación del coronavirus, se conoció esta mañana y está regulada por la Disposición DI-2021-95-APNDNO#APNAC.

La misma expresa “se hace saber a todas las Intendencias que en el caso de que el área protegida a su cargo se encuentre comprendida entre los partidos o aglomerados con ALTO RIESGO EPIDEMIOLÓGICO Y SANITARIO O EN SITUACIÓN DE ALARMA EPIDEMIOLÓGICA Y SANITARIA, conforme la referida clasificación, deberán disponer la restricción total del ingreso de visitantes los días 5 y 6 de junio de conformidad con lo establecido por el artículo 3º del Decreto 334/2021. ”

El referido Decreto prevé la continuidad de las medidas preventivas de suspensión de la presencialidad
en las actividades económicas, comerciales, culturales, deportivas, educativas, turísticas, recreativas y sociales,
entre otras, para frenar el coronavirus, dispuesto por el Presidente Alberto Fernández.

La medida coincide en Misiones con las elecciones legislativas provinciales, a partir de la cual se dispuso también el cierre de todos los Parques Provinciales.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!