Oberá, una capital alterna de la Argentina con destacada gestión municipal

El compromiso con la salud en tiempos de pandemia, la cultura, el turismo y el deporte, ubican al intendente Fernández como un dirigente renovador de escala nacional.

Iguazú (LaVozDeCataratas)

La elección de Oberá como una de las capitales alternas de la República Argentina no es casualidad, La Capital del Monte fue elegida junto a otras 23 ciudades del país debido a la gestión integral que viene llevando su administración municipal. La intendencia gestionada por el Dr. Carlos Fernández exhibe distintos aspectos relevantes, que se realzan aun más dentro de la pandemia.

Médico de profesión, al igual que el gobernador provincial, Fernández puso sus conocimientos y experiencia a disposición del pueblo obereño. Con poco más de 1500 casos de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, Oberá pudo mantener siempre las actividades esenciales y en buena parte desde la irrupción del coronavirus el ocio, la cultura, el deporte y el turismo.

Unos de los ejes de la administración Fernández es la infraestructura. Proyectos de Arquitectura, de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Redes de Agua Potable, Cloacas, Sistemas Troncales de Agua. Todos ellos, en curso y concluidos, se pueden apreciar en la web de la Municipalidad (https://www.obera.gov.ar/gobierno/obras-publicas/mapa-de-obras). Del mismo modo, todo lo relativo a obras viales (asfaltado, empedrado, proyectos viales, etc.), pluviales, de luminaria LED y el Plan de Arbolado, se encuentran a disposición para quien tenga interés en examinar la ejecución de las distintas obras por toda la ciudad.

Las obras a las que hacíamos referencia, así como las del cuidado y embellecimiento del espacio público, son las que pusieron a Oberá en el mapa nacional. Además de la elección como un capital alterna de Argentina, un ejemplo es el sucedido hace pocos días. La semana pasada, precisamente el jueves 17 de junio, el intendente Fernández participó de la entrega de kits de maquinarias, herramientas e insumos destinados a proyectos que forman parte del departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Oberá. Esta entrega ocurrió en el marco del Banco Nacional de Máquinas y Herramientas, Programa promovido por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En ese momento el jefe comunal expresó: “a los que presentaron sus proyectos en tiempo y forma, que hoy se están materializando con esta entrega de herramientas de primera calidad queremos hacerles saber que vamos a seguir trabajando con ellos, con distintos asesoramientos y capacitaciones que ofrecemos desde el gobierno municipal a través diferentes programas provinciales y nacionales. Esto nos da mucha alegría que gente joven busque emprender en el rubro que elija para obtener su propio crecimiento económico y poder generar empleo”.

El plano turístico tampoco es descuidado por la administración comunal. Este sector, severamente afectado por la pandemia en todo el mundo, tiene particular atención en la gestión de Carlos Fernández. Una de las últimas acciones llevadas a cabo en la materia fue la reunión entre el sector turístico público y privado de Oberá con fines a fortalecer el turismo interno, regional y nacional de cara a la temporada de invierno.

Existen créditos para el sector, beneficios para los turistas del Litoral argentino y se apunta a consensuar con la federación de colectividades los próximos eventos. Asimismo, se reiteraron y ajustaron los protocolos sanitarios para poder lograr una exitosa temporada invernal.

La riqueza cultural de la ciudad es conocida en todo el mundo. La Fiesta Nacional del Inmigrante es una marca registrada de Oberá, Misiones y la Argentina. En el mítico predio se realizó a fines del mes de mayo una edición del Programa provincial “Cultura en Movimiento”, que consistió en talleres, actividades culturales, capacitaciones y números artísticos.

En suma, Oberá brilla con luz propia en base a una gestión eficiente, ordenada y que es reconocida a nivel nacional.

error: Contenido protegido!