Iguazú (LaVozDeCataratas) Debido a tareas de mantenimiento de EMSA, los Barrios 1 de Mayo, Cataratas y 25 de Mayo, se encuentran sin suministro eléctrico desde las 7 de la mañana.
El Barrio Cataratas particularmente, viene sufriendo cortes que se prolongan durante toda la mañana, desde la semana pasada, lo que compromete además el suministro de agua, ya que en los Barrios mencionados, llega a través de pozos perforados, administrados por las respectivas comisiones vecinales.
«El agua no se está largando desde el día viernes, cuando hubo un corte de luz por trabajos de EMSA en la plaza de 1 de Mayo. Desde ese día no pudimos tener el suministro de las tres fases que necesita la bomba para funcionar, es un perforado que trabaja con trifásica. Se concluyeron los trabajos de dos fases y el domingo largamos un poco, pero no tiene presión porque necesita más energía para funcionar correctamente» afirmó a LaVozDeCataratas, Julio Broin, de la Comisión vecinal de Barrio Cataratas.
Además durante la realización de estos trabajos, un vecino denunció que los operarios destruyeron parte de su terreno.
Por otro lado, la tormenta que azotó la ciudad, durante el fin de semana, provocó la caída de los dos postes más altos del tendido eléctrico ubicados sobre la calle Almafuerte, que alimenta de energía a los tres Barrios mencionados.
Por ello, desde las 7:00hs y hasta el momento en la zona no hay luz eléctrica, debido a los trabajos de refacción. LaVozDeCataratas consultó sobre la duración de las tareas a los operarios, quienes manifestaron desconocerlos.