Andresito Mate Experience: una propuesta para las vacaciones que arranca en Iguazú

La travesía se realizará del 12 al 24 de julio por el Parque Nacional Iguazú. El Andresito Mate Experience es una propuesta turística de la ciudad de Andresito que promueve un recorrido donde el centro es la Yerba Mate y la Selva Misionera. En el mismo participan integrantes de la Cooperativa turística Ca´á y la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la tarde del miércoles se realizó el lanzamiento de la edición de las vacaciones de invierno donde al recorrido tradicional de paseos en bici, kayak, senderismo se agregará una travesía en 4×4 y 4×2 desde Iguazú, por la Ruta 101.

Donde el objetivo es vivir y sentir una experiencia inolvidable, mágica en medio de paisajes de ensueño, atravesando la Reserva Yacuí  y apreciar el profundo sabor del Mate de la Ruta de la Yerba Mate para descubrir la Cultura, Gastronomía y Naturaleza de Andresito en su máxima expresión.

«Esta travesía la convocamos desde  Iguazú, el desarrollo de este recorrido por la Ruta emblemática 101 que es el camino histórico hacia la Ruta de la Yerba Mate. Vamos a estar saliendo desde la Aripuca, en 4×4 y 4×2 en dos fechas el 17 y el 24 de julio, se puede elegir cualquiera de las dos y esas fechas son los dos sábados que estamos en plena temporada invernal. La idea es recorrer todos los procesos de la Yerba y saber que Puerto Iguazú es nuestro aliado y tenemos que trabajar en bloque» afirmó en la presentación MauricioBogado, socio de la ARYM.

Al llegar a Andresito, uno de los lugares más bien conservados de la ecorregión en un entorno rodeado por más de 17 parques y reservas que acogen a uno de los municipios más jóvenes de la provincia, los visitantes podrán ser parte de las vivencias de viveros de Yerba mate y conocer todo sobre su forma de cultivo y preparación. Además en esta oportunidad, el visitante plantará  una muda de Yerba para estampar su compromiso con el proyecto y ser un embajador del destino Andresito.

«Con mucha alegría celebrando esta propuesta. Como saben muchas personas, a lo largo de mucho tiempo mi papá fue una persona que siempre promovió para que el turismo hacia Andresito se lleve a cabo, y yo creo que al fin se pudo dar y están todos los condimentos desde la cultura, la gastronomía, las actividades locales que ofrece un abanico de productos fantásticos. Gracias porque cuentan con la Aripuca como base, realmente nos sentimos como embajadores de Andresito, somos de allá, nunca nuestro corazón dejó de ser y participamos de todas las actividades así que más que agradecidos» aseguró Sandra Waidelich, representante de la Aripuca (no sé si está bien su apellido y su cargo).

Las Salidas serán en las fechas mencionadas desde las 9 en la Aripuca y el recorrido culminará aproximadamente a  las 6 de la tarde, en una comunidad mbya guaraní para conocer el proceso ancestral de secado y cuidado de la yerba y donde la gente podrá hacer su propio mate.

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!