Turismo: Campo Viera, naturaleza con múltiples actividades al aire libre

La provincia de Misiones presenta un abanico de opciones para quienes nos visiten en esta temporada de Vacaciones de Invierno y el municipio de Campo Viera, particularmente, es uno de los destinos de la tierra colorada que ofrece aire libre y abundante naturaleza.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En este marco, la directora de Cultura y Turismo, Clarisa Hausheer, contó que el municipio cuenta con siete campings habilitados para el turismo de naturaleza, donde los visitantes además de pasar un lindo de día campo, «pueden realizar paseos por las colonias, conocer plantaciones de yerba mate y de té y participar de actividades de pesque y pague en las chacras», enumeró.

Respecto a los servicios que brindan estos campings al turismo en esta temporada de invierno, la funcionaria municipal indicó que «la mayoría trabaja durante el día para quienes quieran pasar una jornada en contacto con la naturaleza, hacer su asado o ir a tomar un mate. También algunos de los lugares ofrecen comidas típicas».

Campings  habilitados

–          Camping Don Beno

–          Camping San Francisco

–          Lagos del Monte

–          Agroturismo El Hogar

–          El Edén de Pedro y María

–          Camping Kachofre

–          Club ITA

Feria Franca como atractivo turístico

Por otra parte, Hausheer contó que el municipio también se encuentra incorporando como actividad turística a la Feria Franca Caingüas.

Señaló que esta actividad tiene como epicentro al municipio de Campo Viera en conjunto con las localidades vecinas de Campo Grande y Aristóbulo del Valle. Los encuentros se realizan una vez al mes (el día domingo) y la idea es comenzar a hacerlo de manera rotativa.

De estos encuentros, además de participar feriantes, también lo hacen artesanos. La próxima actividad está prevista para el domingo 7 de agosto y proyectan sumar espectáculos artísticos una vez pasado el invierno.

error: Contenido protegido!