Iguazú (LaVozDeCataratas) El oso hormiguero se lo encuentra con más frecuencia en pastizales abiertos y sabanas arboladas. Su distribución actual en Argentina, es en las provincias de Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Se encuentra amenazado principalmente por la destrucción de su hábitat y en menor medida por la caza. En el Norte de Argentina, Este de Paraguay y Sur de Brasil sus poblaciones han disminuido drásticamente en las últimas décadas llegando a desaparecer en algunas regiones.
En la tarde del domingo el oso hormiguero o mas conocido en la zona como «tamanduá», se cruzó en la cinta asfáltica de la ruta nacional N° 101 y se adentró en la selva. No es común encontrarlo en la zona del Parque Nacional Iguazú, ya es el tercer avistamiento de este animal, se desconoce el número que habita la zona, por lo que se ruega a los automovilistas circular con precaución, teniendo en cuenta que es un animal que tiene el caminar lento, advirtieron.
El oso hormiguero desde el 2015 fue declarada en extinción y no suele aparecer frecuentemente en lugares con mucha concurrencia.