Las obras de la nueva Planta Potabilizadora se encuentran en un 80 porciento

Este nuevo sistema que extraerá el agua del Río Paraná, con mayor caudal que el Río Iguazú, permitirá que en condiciones críticas se pueda seguir potabilizando agua, reduciendo los inconvenientes actuales en la distribución que hoy sufre la ciudad. 

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Con el objetivo de abastecer de agua potable a la ciudad de Iguazú, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa) construye una nueva toma de de agua sobre el Río Paraná en el Barrio Santa Rosa.

La obra incluye una toma de agua que se construye sobre el Río Paraná para un nuevo sistema de Provisión de agua potable que abastecerá la zona sur de la ciudad de Iguazú. Este nuevo sistema estará indemne de las actuales fluctuaciones del Río Iguazú, ya que el caudal del Río Paraná es muy superior y en condiciones críticas la nueva toma funcionará perfectamente, reduciendo los inconvenientes actuales en la distribución de agua que hoy sufre la ciudad. 

Fuentes oficiales confirmaron a LaVozDeCataratas que actualmente, el avance de la obra es del 80 por ciento.

Alcance de la obra:

Como lo informó este medio hace unas semanas, la nueva Planta Potabilizadora extraerá caudales que permitirán, el abastecimiento de 30.260 habitantes (primera etapa), 60.520 habitantes y 121.040 habitantes, con una dotación efectiva de 220 litros diarios por habitante, lo cual equivale a abastecer progresivamente a unas 6.724,13.449 y 26.898 viviendas, respectivamente.

La cisterna de almacenamiento de agua potable, se encuentra ubicada en el Barrio Las Leñas, en unos de los puntos más altos de la ciudad de Iguazú, del cual se distribuirá el agua potable de forma directa por gravedad. Esta zona de gran altura topográfica, permitirá abastecer inicialmente a las zonas aledañas de manera rápida mediante vinculación de las redes de distribución existentes, y a los principales barrios como ser Santa Rosa, Villa Alta, Las Orquídeas, Primero de Mayo, Bº Primavera, Belén, Los Trabajadores, Unión, Comunidad Mbororé, Zona de Granjas, Las Leñas y alrededores.

Si las obras continúan con el ritmo actual, se prevé culminarla para el  mes de octubre.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!