Dónde ir de vacaciones en Argentina con niños

Cuando se viaja en familia, con niños, es preciso revisar destinos turísticos en los que haya lugares por conocer y actividades que los diviertan a todos, incluyéndolos a ellos. En Argentina hay una amplia variedad de alternativas para pasar unas vacaciones inolvidables, llenas de diversión y entretenimiento.

 

Iguazú (LaVozDeCataratas) Uno de los países de América más atractivos para el turismo es Argentina porque tiene de todo y para todos los gustos. Su gente cordial, sus hermosos paisajes, historia, cultura, tradiciones, arquitectura, en fin… Argentina tiene, a lo largo y ancho de su geografía, lugares hermosos para conocer que no solo son del disfrute de extranjeros, sino también de quienes viven en esta maravillosa tierra.

Definir cuáles son los mejores mejores lugares para ir de vacaciones en Argentina es una tarea ardua, ante tantas opciones maravillosas que este país tiene para ofrecer a toda la familia. 

Si el viaje es con niños, es preciso revisar con detenimiento la lista de opciones, de tal manera que se seleccione un destino que tenga sitios y actividades que llamen su atención y los diviertan. De estos en Argentina hay de sobra.

Nono y sus hermosos lugares para visitar

Al oeste de la provincia de Córdoba, en el departamento de San Alberto, se encuentra Nono, un lugar que se ha convertido en un atractivo destino turístico por sus hermosos paisajes, su deliciosa gastronomía y divertidas actividades para disfrutar al máximo el estar en contacto con la naturaleza.

Un muy buen plan es revisar las opciones de cabañas en Nono y seleccionar la que más se ajuste a los gustos, requerimientos, preferencias y presupuesto. Una vez escogido el alojamiento, es importante indagar sobre las actividades y sitios para visitar, los que también estén dedicados al disfrute de los más pequeños.

Un lugar imperdible para toda la familia es el Cerro de Los Nonos, el que ofrece un paisaje espectacular y además la oportunidad de recorrerlo en caminata o cabalgata a través de un tour privado.

Otro sitio que seguramente disfrutarán mucho los niños es el criadero de truchas Don Clemente, que tiene en su entrada un pequeño bosque con arroyos muy hermosos.

Diversión y aventura en Villa Carlos Paz

También al oeste de Córdoba, específicamente en el Valle de Punilla, cercano a las costas del río San Roque, se encuentra Villa Carlos Paz, un lugar lleno de atracciones ideales para toda la familia, incluyendo a los más pequeños de la casa.

Reservar con tiempo entre las opciones de cabañas en Villa Carlos Paz es lo más recomendable, sobre todo en temporadas altas, ya que por su gran cantidad de atractivos turísticos, es un sitio muy visitado por argentinos y extranjeros. La zona cuenta con alojamientos acogedores, placenteros, muy cómodos y bien equipados, en una variedad tal que los visitantes pueden elegir lo que más se ajuste a sus necesidades.

Entre los sitios más llamativos y divertidos para visitar está el complejo educativo Peko’s, Costanera sobre el Lago de San Roque, Parque Natural Quebrada del Condorito, Cerro de La Cruz, Puente Uruguay, Paseo de Las Farolas, Complejo Aerosilla, Montaña Mágica, Complejo Recreativo Mundo Fantástico, Camino de las 100 Curvas, Dique San Roque El Embudo, Villa Parque Siquiman, Reloj Cucú, Museo de Tractores, Museo de la Resina, Cascada Escondida y más.

Además de conocer todos estos lugares, es muy divertido y enriquecedor recorrer y descubrir Villa Carlos Paz en dos ruedas, admirar sus teatros, contemplar los hermosos paisajes desde los miradores del Valle de Punilla, navegar en catamarán el río San Roque y muchas actividades más que serán inolvidables para toda la familia. 

Historia, tradición y cultura en Chascomús

En el interior de la provincia de Buenos Aires se encuentra Chascomús, el sitio perfecto para escaparse del ajetreo de la ciudad, ya que es ideal para conectarse con la naturaleza, disfrutando de lo refrescante de su gran laguna.

Nada mejor que echar un vistazo a las alternativas de cabañas en Chascomús para alojarse en este lugar tan agradable, el que seguro toda la familia va a disfrutar. Se cuenta en la zona con cabañas acogedoras, cómodas y totalmente equipadas para satisfacer todas las necesidades y tener ese merecido descanso que todos buscan.

Chascomús conjuga tres importantes aspectos: cultura, tradición e historia, a lo que se suma a su imponente belleza natural, además de ser escenario de importantes eventos deportivos, debido a que cuenta con buenas instalaciones para diversas disciplinas.

Sus mayores atractivos están divididos en circuitos. Uno es el de la Laguna de Chascomús y Encadenadas, otro circuito es el histórico y cultural que comprende lugares de gran valor como San Martín y Sarmiento, la Casa del Casco, la Plaza Independencia, Catedral Nuestra Señora de la Merced.

También está el circuito Raúl Alfonsín (expresidente), quien vivió en Chascomús, un recorrido que permite conocer en lo que fue su historia, con visita a diversos lugares como su última vivienda familiar, el Club Social y algunos monumentos.

Otro de los circuitos que agrada a toda la familia es el circuito de compras y artesanías, el cual tiene una amplia variedad de categorías de productos para ofrecer. 

Tandil y sus lugares de encanto

Para los amantes de la naturaleza uno de los sitios ideales para pasar unas vacaciones de ensueño es Tandil, ubicada en la parte central de la provincia de Buenos Aires, cercana a la sierra del mismo nombre.

El hecho de ser una región con gran auge turístico, ha generado que Tandil cuente con una amplia variedad de servicios de gran calidad como hermosas cabañas, restaurantes y todo lo necesario para la adecuada atención a los visitantes.

En cuanto al alojamiento, se pueden encontrar cabañas para todos los gustos y preferencias. Muchos prefieren este tipo de alojamiento porque de esta forma se tiene un contacto más cercano con la naturaleza y se respira un ambiente de mucha más paz y tranquilidad.

Entre los lugares de obligatoria visita están, en lo que respecta a las sierras, Piedra Movediza, Cristo de las Sierras, Plazoleta VI Brigada Aérea; mientras que en plena ciudad se puede disfrutar de varios sitios interesantes como Monte Calvario, Lago del Fuerte y Parque Independencia.

error: Contenido protegido!