Apertura de Frontera: «A fines de septiembre se podría hacer una prueba piloto»

"Para pensar en una reapertura con protocolos sanitarios en octubre”, confirmó el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en dialogo con el diario La Nación confirmó su intención de  abrir la frontera con Brasil en el puente Tancredo Neves.  Se trata del segundo mayor paso fronterizo del país después del aeropuerto de Ezeiza, con más de 12 millones de cruces por año.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el gobernador analiza pedir al gobierno nacional que habilite la apertura de la frontera en el puente internacional Tancredo Neves: “A fines de septiembre se podría hacer una prueba piloto para pensar en una reapertura con protocolos sanitarios en octubre”.

El fin de semana el gobierno nacional publicó la Decisión Administrativa 793/2021 en la que extiende el cierre de las fronteras terrestres hasta el 1° de octubre.

Pero la resolución deja margen a los gobernadores para que puedan solicitar “corredores seguros adicionales a los habilitados”.

“Voy a plantearle este tema al presidente Alberto Fernández o al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero”, confirmó Herrera Ahuad.

Ahuad es también el principal gobernador de frontera del país y su día a día consiste en convivir, administrar y buscar soluciones a cuestiones como las asimetrías económicas, el turismo, el contrabando y el narcotráfico. El 70 por ciento de los bordes de Misiones limita con Paraguay.  

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!