Se firmó en UTHGRA el convenio que permitirá reconvertir programas sociales en empleo formal

Con este convenio se continuará trabajando para seguir potenciando y garantizando la prestación del servicio que ofrece la actividad turística, hotelera y gastronómica y con la articulación entre los distintos actores que componen el escenario laboral en la Argentina, incluyendo la articulación entre lo público y privado, con vistas también al fortalecimiento del acceso al empleo de todos los sectores.
El jueves 14 de octubre, en la sede central de UTHGRA  con la presencia del Presidente de la NaciónAlberto Fernández, junto con los Ministros de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se firmó  un convenio entre los distintos actores que componen el escenario laboral en la Argentina, con miras a que exista una interacción entre los mismos y así poder fortalecer el acceso al empleo de todos los sectores, principalmente del sector hotelero, turístico y gastronómico.
Con este convenio se continuará trabajando para seguir potenciando y garantizando la prestación del servicio que ofrece la actividad turística, hotelera y gastronómica y con la articulación entre los distintos actores que componen el escenario laboral en la Argentina, incluyendo la articulación entre lo público y privado, con vistas también al fortalecimiento del acceso al empleo de todos los sectores.
En ese sentido, el Presidente Alberto Fernández celebró la rúbrica del convenio y manifestó que “nadie disfruta de los planes, son un analgésico, la regla debe ser trabajar y estamos empeñados en eso desde el primer día, solo que en el medio ocurrió algo que nadie esperaba y que dilató muchas de las ideas que teníamos en mente el 10 de diciembre de 2019”.
“Lograr que los que tienen un plan tengan un empleo” es “formalizar a la Argentina”, señaló el Jefe de Estado, quien expresó que afortunadamente está finalizando “un tiempo muy difícil que nos tocó vivir, muy traumático”, durante la pandemia y brindó datos alentadores que indican que el país está “creciendo” y donde además “la inversión es constante”.
Asimismo, el mandatario indicó que “los que abrazamos la filosofía peronista no conocemos otro modo de desarrollo que no sea la inversión, producción y trabajo, porque así las sociedades avanzan”, al tiempo  que bregó por “volver a recuperar un empleo formal, que no es lo mismo que trabajar, porque garantiza obra social, jubilaciones, vacaciones y un aguinaldo”.
Por su parte, nuestro Secretario General de UTHGRA NacionalLuis Barrionuevo, agradeció la presencia del Presidente y expresó que “indudablemente todos/as sabemos el sector más castigado de esta pandemia mundial fue el nuestro”.
En ese sentido, Barrionuevo aclaró que “estuvimos siempre al lado de los trabajadores y acompañando a los empresarios. Si no hay empresarios no hay empleo y si no hay quien invierta es muy difícil que cualquier sector pueda surgir”“En este sector que es el turismo, es el servicio que nosotros damos y por eso creo que la preocupación nuestra desde siempre es capacitar. Cuanto más se capacita al trabajador más salario es seguramente el que va a tener”, continuó.
“Vamos a recuperarnos más rápido de lo que podíamos pensar muchos y con las medidas que se vienen tomando, este sector que moviliza a miles y miles de trabajadores, que moviliza a miles y millones consumidores” indica que “tenemos premura de capacitar”.
Seguidamente aclaró que a la gente que percibe planes, “hay que generarles trabajo para que después no tengan reclamos” y es “el Estado el que tiene que generar trabajo y por eso estamos en camino, por lo menos lo que representa nuestro sector, de generar trabajo genuino. Entonces es muy oportuno este evento y trabajamos juntos en todo, crecemos juntos y nos hacemos juntos”.
“Este proyecto que hoy firmamos con otras organizaciones sindicales, indudablemente tiene que ver también con esa ayuda que nos da el Gobierno y además va a acompañar a que el empresariado tome gente. Necesitamos esta rueda, de la cual capacitamos, recuperar a los que están capacitados y lograr una reinserción. Y lo estamos haciendo”, continuó.
Por otra parte, Graciela Fresno, Presidenta de la Federación Empresario Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA)  dijo que “creemos en la cultura del trabajo y creemos que cualquier país necesita que la gente quiera y pueda trabajar para dignificarse como persona y para fundamentalmente construir el país que uno necesita”“Lo deseable es que la gente trabaje, que haga del trabajo la cultura y es lo que hace grande a un país. Y este tipo de acuerdo que firmamos hoy contribuyen a ello”.
“Necesitamos cada vez más capacitación. El turismo necesita profesionalismo porque el turista nos exige cosas y para eso tenemos que estar a la altura”, agregó Fresno, quien reivindicó que “este acuerdo contribuye a poner de relieve las dos cosas: la cultura del trabajo y que ese trabajo sea capacitado, profesional y decente”.
Durante el acto, también contamos con la presencia de la Presidenta de la Federación Empresario Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Graciela FRESNO; el Vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando GORBARAN; el Presidente de la Federación Argentina de Alojamiento por Hora (FADAPH), José Alberto Lopez; la Apoderada Legal de la Cámara Argentina de Empresas de Catering, Servicios de Alimentación, Comedores Privados y Afines (CAECSAL), Paula Ciprian Ollivier; el Presidente de la Cámara Argentina de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerios (CACYR), Juan Carlos Stupp; el Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Daniel Prieto y el Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) Roberto Héctor AMENGUA, entre otras autoridades y representantes de gremios.
Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!