Habilitarían el acceso a Brasil por vía terrestre desde diciembre

Así lo anunció el Ministerio de Turismo al senador brasileño Jorginho Mello, quien comunicó la novedad a través de sus redes sociales. La modificación del decreto que impide el ingreso de extranjeros sería publicado dentro de los próximos siete días, permitiendo que extranjeros visiten las playas brasileñas en la temporada de verano.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Secretaría de Turismo finalmente informó que el Gobierno Federal de Brasil revisará la ordenanza interministerial que prohíbe el ingreso de extranjeros por vía terrestre, informo el portal de Santa Catarina NSC. Desde entonces, los argentinos y uruguayos podrán transitar a cualquier lugar de Brasil de acuerdo con las nuevas reglas que se publicarán la próxima semana.

La noticia fue publicada en redes sociales por el senador Jorgelinho Mello, quien aseguró que:  «En respuesta a mi solicitud el Ministro de Turismo anuncia que publicará dentro de 7 días una nueva ordenanza modificando la número 658 del 5 de octubre del 2021. Esta fue una solicitud planteada luego de una reunión con el Coordinador de la región sur de EMBRATUR en la que discutimos el tema.  El principal cambio es la apertura de fronteras terrestres entre Brasil y los países vecinos facilitando así la entrada de turistas a nuestro país. La decisión se tomó en cuenta teniendo entre otras cosas la disminución de la tasa de contagio por coronavirus en Brasil y el avance de la vacunación poblacional.

Esta temporada de verano, será la primera libre de las torturas provocadas por las restricciones impuestas a la lucha contra la pandemia el covid-19 que ahora se controla gracias al avance de la vacunación masiva. Brasil ha inmunizado con al menos una dosis al 75% de su población una de las tasas más altas del mundo por delante de Estados Unidos Alemania y Reino Unido.

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!