Durante la jornada electoral más de 600 personas solicitaron la Constancia Policial del No Voto

La Constancia Policial se puede realizar en cualquier Comisaría, y en con ella la persona justifica el extravío o robo del DNI o estar a más de 500 kilómetros de donde debe emitir el voto. Conocé de cuanto es la multa si te convertís en infractor.

Elecciones Legislativas 2021: quiénes están exentos de ir a votar

  • A pesar de que las Elecciones son obligatorias, como siempre hay ciertos casos en los que los ciudadanos están exentos de asistir a los comicios y los ampara la ley. Las excepciones son:
  • Si uno está a más de 500 kilómetros del lugar de votación con un motivo razonable. En este caso, deberá acercarse a una comisaría para tramitar el certificado de no voto, el cual deberá ser cargado en la página de la Cámara Nacional Electoral (CNE).
  • Jueces y auxiliares que deban mantener abiertas sus oficinas durante la fecha.
  • Personas enfermas o imposibilitadas por fuerza mayor. Las mismas deberán ser comprobadas por médicos del servicio de sanidad nacional o, en su defecto, médicos oficiales, provinciales, municipales, o médicos particulares.
  • Personal de empresas y organismos de servicios públicos que, por el cumplimiento de sus tareas, no puedan acudir a los comicios.
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!