Niños del NENI 2023 eligieron el nombre de dos yaguaretés avistados en Misiones

Los ejemplares habían sido registrados en el año 2020 por última vez, pero no tenían identidad hasta el momento. Los niños decidieron que se llamen "Hoby" y "Pytá" que en el idioma guaraní significa azul y rojo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Niños del NENI 2023 de Iguazú eligieron los nombres de dos yaguaretés que fueron filmados en el Parque Nacional Iguazú, a través de cámaras trampa. 

Los ejemplares habían sido registrados en el año 2019 y 2020 respectivamente, sin embargo no tenían nombres que los identifiquen. Por ello, desde el Proyecto Yaguareté decidieron que sean los infantes quienes le otorguen una identidad como una manera de fortalecer la pertenencia y transmitir la necesidad de cuidar y proteger esta especie.

 

«Las maestras nos convocaron para compartir una jornada de aprendizaje mutuo dodne el motivo principal era conocer nuestra fauna y flora misionera. Fue una hermosa oportunidad para jugar a ser científicos por un día, usar cámaras trampa para sacarsae fotos e indagar los saberes sobre el yaguareté y sus características principales» afirmaron desde Proyecto Yaguareté.

Los nombres elegidos fueron «Hovy» que significa azul en guaraní y «Pytá»  que traducido es rojo. Pytá es una hembra que fue registrada por primera vez en 2018, junto a su madre Mitaí, en las plantaciones de ARAUCO. La última vez que se la vió fue en el 2020 ya estaba sola dentro de la Reserva San Jorge.

Por su parte, Hovy fue registrado en el monitoreo del 2020.

error: Contenido protegido!