Culminaron los talleres de Formación Profesional en la Escuela de Adultos N° 38

Los cursos son gratuitos y destinados a jóvenes y adultos que hayan culminado la primaria. Los Cursos que presentaron sus trabajos fueron los de Agente Sanitario; Manualidades y Reciclaje; Informatica; Secretariado Administrativo; Peluqueria; Corte y Confección; Carpinteria y Afines. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) El viernes 26 de noviembre se realizó la Exposición de Talleres en la Escuela para Jóvenes y Adultos N° 38, que funciona durante el turno noche, en el edificio escolar de la Esc.778 en el Barrio de Santa Rosa. 

En ella, los talleristas expusieron los trabajos realizados por los alumnos de los Cursos de Agente Sanitario; Manualidades y Reciclaje; Informatica; Secretariado Administrativo; Peluqueria; Corte y Confección; Carpinteria y Afines. 

 

En los talleres desarrollan la teoría y las prácticas durante el ciclo Lectivo, siendo sus prácticas finales y / o pasantías en el último mes del ciclo correspondiente.  «Son 85 alumnos los que han culminado con éxito sus estudios, en tanto que los que aún no lo hicieron cuentan con el mes de diciembre para realizar los recuperatorios para obtener su Certificado» relató a LaVozDeCataratas Carmen Mendoza Directora de la institución. 

Además de los Talleres de Oficios con salida laboral en el establecimiento se ofrece Educación Primaria para Jóvenes y Adultos.

«La escuela tiene varios talleres que tienen una duración de un año y son gratuitos. Están destinados a personas adultas y jóvenes y brindan la posibilidad a quienes no tengan la secundaria completa de realizarlos» añadió Wandy Andenmatten, docente de la institución.

Las inscripciones para estos talleres, gratuitos con una duración de un año, comenzarán el próximo 21 de febrero de 2022 en el establecimiento escolar sito en Av Antartida Argentina S/N – Barrio Santa Rosa en el horario de 19 a 21 horas.

error: Contenido protegido!