Nuevo decreto del Brasil no contempla ingreso de argentinos por pasos terrestres seguros

Fue emitido el pasado 27 de noviembre y establece la "prohibición del ingreso al país de extranjeros, de cualquier nacionalidad, por carreteras o cualquier otro medio terrestre", por lo que los argentinos aun no pueden ingresar al Brasil por pasos terrestres hasta el momento. Únicamente residentes en ciudades gemelas como Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El anuncio del  Ministerio de Turismo al senador brasileño Jorginho Mello, sobre la  modificación del decreto que impide el ingreso de extranjeros por pasos seguros terrestres, debería ser publicado hace 10 días atrás.  

El principal cambio era la apertura de fronteras terrestres entre Brasil y los países vecinos facilitando así la entrada de turistas a nuestro país. Una nueva «portaría» (decreto) publicado el pasado 27 de noviembre, no hace referencia al pedido, por lo que los argentinos aun no pueden ingresar al Brasil por pasos terrestres hasta el momento.

Se prohíbe el ingreso al país de extranjeros, de cualquier nacionalidad, por carreteras o cualquier otro medio terrestre.

Excepcionalmente, el extranjero que se encuentre en un país fronterizo que mantenga restricciones de viaje, por vía terrestre, que necesite cruzarlo para abordar un vuelo de regreso a su país de residencia, podrá ingresar a la República Federativa de Brasil con autorización de la autoridad migratoria, siempre que que se cumplan los siguientes requisitos y restricciones: El extranjero debe ir directamente al aeropuerto; Debe haber una solicitud formal de la embajada o consulado del país de residencia; y Se deberán presentar los boletos aéreos correspondientes.

La entrada de extranjeros al País, por vía terrestre, entre la República Federativa del Brasil y la República del Paraguay, siempre que se cumplan los requisitos migratorios adecuados a su condición, incluido el de portar visado de entrada, cuando así se requiera. por ley sistema legal brasileño;

El  tráfico de residentes fronterizos en ciudades gemelas, (residentes de Iguazú) pueden ingresar CON previa presentación de un documento de residente fronterizo, u  otro documento acreditativo, siempre que se garantice la reciprocidad en el trato de los brasileños por parte del país vecino. 

 

Array
error: Contenido protegido!