Encarnación: Allanaron una librería que vendía certificados truchos de Covid

En el local comercial- ubicado a pocos metros de Aduanas y Migraciones-hallaron varios formularios impresos y secuestraron un celular y una computadora.

Hace unos días, se conocieron algunas denuncias sobre falsificación de certificados, específicamente los test de PCR, para cruzar “sin inconvenientes” desde la ciudad de paraguaya de Encarnación hacia la Argentina.

En el marco de la investigación, en las últimas horas allanaron una librería que vendía certificados truchos de Covid. El operativo fue encabezado por la fiscal Lorena Castelvi.

En el local comercial-ubicado en el barrio de Pacú Cuá, a pocos metros de Aduanas y Migraciones en la cabecera del puente que Posadas con Encarnación-hallaron varios formularios impresos y secuestraron un celular y una computadora. Pedían 10 mil guaraníes por cada constancia.

“Encontramos entre cuatro y cinco certificados ya impresos con fecha de hoy (por el viernes 3 de diciembre) y en la computadora que estaba abierta se encontraba el documento con el formato. A pedido, se cambiaba la fecha, el nombre, y salía con el membrete de la Séptima Región Sanitaria y el Ministerio de Salud de la Nación”, confirmó la fiscal Castelvi a los medios de prensa.

Consultada sobre el precio que cobraba la librería, explicó que “según la denuncia ellos los ofrecían por la suma de 10 mil guaraníes cada uno, por la validez de un día, eso indica que para la semana otorgaban varios a las personas que pasan periódicamente”.

Incauté un celular de la señora que ofertaba y la computadora. Esos instrumentos nos van a dar información sobre los clientes”, añadió.

De acuerdo a las documentaciones que obran en el expediente judicial, quien sería la propietaria del comercio venía ofreciendo en grupos de venta de las redes sociales su “servicio” de certificación trucha. 

 

 

Desde la apertura de los corredores sanitarios seguros habilitado por las autoridades, el de este viernes fue el primer operativo judicial conocido hasta el momento.

Fuente: Primera Edición

SEGUINOS

error: Contenido protegido!